Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha asistido esta mañana a las inauguraciones de las carreteras entre Villanueva de los Infantes y La Solana, y Villarrubia de los Ojos y Puerto Lápice; dos vías que ha mejorado la Junta de Castilla-La Mancha y que hoy Emiliano García-Page ha visitado.

Respecto a la primera, Caballero ha destacado “el cambio que ha experimentado, en cuanto a comunicaciones, el Campo de Montiel, entre las actuaciones que está llevando a cabo el Gobierno regional y las que estamos haciendo desde la Diputación”. Lo ha calificado de “espectacular” y ha recordado que “prácticamente, con los proyectos de los próximos meses, se habrá actuado en el 95% de las vías”.

En concreto, en lo que respecta a la Institución Provincial, “estamos hablando de un inversión de alrededor de 10 millones de euros en toda la red de carreteras provinciales de esta comarca”, ha concretado el presidente. A esto se añade que en poco tiempo se va a actuar en Montiel, Villanueva de la Fuente y en la vía que va de Torre de Juan Abad a su santuario, así como la actuación en el firme de La Solana a Herrera de la Mancha que comenzará en semanas.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

Caballero ha valorado también la actuación en la CM-4120, sobre la cual ha mantenido que “pone en evidencia un compromiso que va mas allá de las vías de comunicación y que tiene que ver con el territorio, con las pequeñas poblaciones y con las zonas rurales”. Lo ha afirmado así porque “Las Labores con pocos habitantes, pero que tienen el mismo derecho a tener una buena vía para moverse en condiciones de seguridad”.

Para el presidente de la Corporación Provincial, “en la provincia de Ciudad Real hemos avanzado, en estos 6 años, de una manera que no lo habíamos hecho en otros anteriores”. Algo a lo que se han sumado el resto de administraciones con competencias en carreteras, “la Diputación Provincial ha actuado en la carretera que va de Villarrubia a Urda, un firme de montaña, tenemos un compromiso para iniciar las obras de la carretera de Villarrubia a Daimiel, con una inversión de 600.000, y tenemos también el proyecto para el año 2023 de Villarrubia a Manzanares, con un presupuesto aproximado de 4 millones de euros”, como ha avanzado Caballero.

Mejor conectados - Telefónica

El presidente ha coincidido en ambas inauguraciones con los alcaldes de Villarrubia de los Ojos y de Las Labores, Miguel Ángel Famoso y José Antonio Pavón, respectivamente, y con la alcaldesa de Puerto Lápice, María Jesús López. Igualmente ha acompañado a los regidor de La Solana, Eulalio Díaz-Cano, y a la alcaldesa de Villanueva de los Infantes, Carmen María Montalbán, en un acto al que también han asistido la delegada de la Junta en la provincia, Carmen Olmedo; y el director general de Carreteras, David Merino.

De esta forma, cuando termine la legislatura, se habrá completado toda la red de carreteras, independientemente de su titularidad, del Campo de Montiel, y la zona de Villarrubia de los Ojos estará totalmente actualizada gracias a la actuaciones de la Junta y de la Diputación de Ciudad Real.

.