Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El diputado nacional por el PSOE, Miguel González Caballero pone en valor la defensa de los socialistas por la opción sur de la A-43 “frente al oportunismo y la impostura del PP”.

Libro Cuevas de Tomelloso

En este sentido, y tras conocer las declaraciones de los dirigentes del Partido Popular realizadas en Puertollano, el parlamentario socialista pide que aclaren su posición sobre la defensa de la opción Sur A-43, “porque hoy realizan un dispositivo para alarmar a la ciudadanía de Puertollano, y recientemente, el líder del PP regional Paco Núñez votó en las Cortes de Castilla la Mancha una iniciativa en contra de la opción Sur de la A- 43, así que en lugar de alarmar, que aclaren su posición”.

Así mismo, denuncia Caballero que “los diputados del PP solo dicen defender la Autovía A-43 cuando están en oposición, pues cuando estuvieron en el Gobierno Nacional casi una década, no ejecutaron ninguno de los proyectos necesarios para la ciudad como la autovía A-43 o la variante Norte de Puertollano”.

Una posición que, a juicio de González, “es netamente distinta a los y las socialistas de Puertollano y de los socialistas del resto de la provincia y de la región”, lo cuales, añade, “defendieron la opción sur de la autovía A-43 cuando gobernaba el PP ante el silencio de Rosa Romero, y la seguirán defendiendo de forma eficaz en donde corresponde”. Eso sí, advierte González que, “lo haremos sin alharacas ni aspavientos como los que ahora sí hace la diputada nacional Rosa Romero, cuando antes callaba".

Recordaba el parlamentario socialista las palabras del presidente de Castilla-La Mancha Emiliano García-Page, en las que “transmitió un mensaje de tranquilidad del ministerio de Transportes para seguir trabajando en la continuación de las infraestructuras que necesita nuestra comarca”. Además de las declaraciones de apoyo del presidente de la Diputación provincial, José Manuel Caballero y del alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz, que transmitió la posición irrenunciable a la autovía por la opción sur de la A-43, indicaba.

Reciclar más. Mejor. Siempre

PSOE comprometidos con los proyectos de la ciudad

Puntualizaba González que “el PSOE sigue comprometido con todos y cada uno de los proyectos prioritarios de Puertollano que abandonó el PP en sus años de gobierno”. Proyectos, añade, como “la Variante Norte, el impulso al Centro Nacional del Hidrógeno o la renovación de los Juzgados y Comisaría de Puertollano”.

Trabajo frente a la impostura

De la misma manera, hacia especial hincapié el parlamentario socialista que “el PSOE transmite el trabajo y la coordinación institucional para sacar adelante todos los proyectos prioritarios de Puertollano, unos proyectos que cuentan con las puertas abiertas de los ministerios para poder desarrollarse gracias a la presencia y la defensa de la ministra Isabel Rodríguez, entre otros, por Puertollano.

En relación a la coordinación institucional, González puntualizaba que “con el PP en el gobierno, no se recuerda ninguna gestión de la ya diputada Rosa Romero ni ninguna reunión institucional con los ministerios para tratar la agenda de Puertollano en aquellos años duros, donde se cerraron empresas emblemáticas”. Por ello “que no juegue al oportunismo donde en su caso siempre hubo impostura” reclama el diputado socialista.

Recuerda así que “no se ha tomado una decisión sobre el trazado de esta infraestructura, siendo el estudio técnico que conocimos un proyecto de modernización de la carretera N-430 necesario, pero que no es incompatible con el desarrollo de la autovía por el trazado sur”.