Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Valdepeñas se encuentra inmerso en las obras de mejora de caminos rurales del término municipal a través del Plan de acondicionamiento y mejora de infraestructuras viarias agroturísticas municipales 2021 de la Diputación de Ciudad Real.

 

Unos trabajos que comenzaron hace un mes y concluirán en otros 30 días que se están centrando en la mejora de 72 kilómetros de cerca de una treintena de vías rurales con una inversión de 80.000 euros. El concejal de Medio Ambiente y Agricultura, José Antonio Sánchez Elola, visitaba hoy las obras de mejora en el camino del Barco donde explicaba que con este plan “vamos a tocar todos los caminos que estaban demandados por el Consejo Local Agrario, que eran peticiones de los agricultores y las asociaciones agrarias, y luego seguiremos con el repaso de otros veinte caminos con las máquinas de la concejalía de Medio Ambiente y Agricultura, así que yo creo que cuadramos el año 2021 al 100%”.

Elola ha precisado que las obras comenzaron en la zona norte, luego se trasladaron a la zona este y oeste y, actualmente, se está trabajando en la zona sur de término municipal. Se está actuando en caminos rurales como El cordel de Moral a Membrilla, de la Hoya, camino de Infantes, Quebrada, camino viejo del Moral a La Solana y el camino de los Llanos, y en vías agroturísticas como Carretas y Peñuelas, entre otras.

.