Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Los “Sabores del Quijote, Productos y Platos de Nuestra Tierra” llega este fin de semana a Castellar de Santiago para promocionar la caza menor, con especial acento en la perdiz roja. Una propuesta de la Diputación de Ciudad Real para promocionar la provincia desde el punto de vista turístico y gastronómico, y también como sector que influye en la creación de empleo y riqueza en la provincia.

Masterclass, talleres, catas, y desayunos saludables, de la mano de hosteleros locales y de chef de la provincia son los ejes centrales de esta propuesta que impulsa la Corporación provincial, que apuesta de nuevo en colaboración con los ayuntamientos y los grupos de acción local, por poner en valor los productos de la despensa ciudadrealeña, así como sus marcas de calidad, al tiempo que visibiliza el potencial gastronómico, hostelero y agro-ganadero que acredita nuestro territorio.

Una propuesta que además reúne un amplio abanico de actividades culturales con rutas turísticas, teatro y actuaciones musicales, junto a diversas actividades deportivas con rutas senderistas y rutas BTT para ofrecer una programación completa y variada para todo tipo de público.

La apertura de puertas tendrá lugar el sábado 22 de octubre a las 11:00 horas, tras la que tendrá lugar el taller de elaboración de queso, para niños y un taller de cocina en familia a cargo del chef Dani Lillo, para elaborar un “Spring roll frío de perdices escabechadas con tabulé y vinagreta de ensalada de limón”.

Mejor conectados - Telefónica

La inauguración oficial tendrá lugar las 12:30 horas, tras la que habrá una cata maridaje a cargo de Fernando Buitrón, y ya por la tarde una masterclass impartida por karlos Díaz.

De forma paralela, el sábado se sucederán actuaciones de teatro en la calle, charangas y actuaciones musicales.

El domingo comienza con un desayuno saludable a las 10:30 horas, dirigido por Fernando Buitrón, tras el que se llevará cabo un taller de cocina en familia con el chef Adrián García Huertas para elaborar una “Perdiz con setas en escabeche y ensalada de algas”.

A las 14:00 horas se podrá disfrutar de una comida popular de Judías con perdiz, y a las 15:30 horas se procederá al reconocimiento a la mejor tapa.

De forma paralela, se sucederán las actividades culturales, ade´`as de las deportivas que darán inicio a las 9:30 horas.

Además, habrá un espacio dedicado a los niños con una zona infantil con castillos hinchables de 13:00 a 18:00 horas.

Próximas citas.

En noviembre, la zona protagonista será el Valle de Alcudia, en concreto en Villamayor de Calatrava, donde se promocionará y se degustará el cordero y otros productos de la comarca durante los días 5 y 6 de noviembre, mientras en Villarrubia de los Ojos, el fin de semana del 26 y 27 de noviembre, las viandas de matanza protagonizarán los “Sabores del Quijote”.

Para finalizar y, por primera vez en sus 4 ediciones celebradas, este evento de la Diputación provincial tendrá lugar en Ciudad Real los días 17 y 18 de diciembre con los dulces tradicionales de la capital y su comarca.

.