Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Los "Sabores del Quijote" llegan este fin de semana a Calzada de Calatrava para promocionar el queso y los productos de calidad del Campo de Calatrava. El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha inaugurado esta cita gastronómica acompañado de la alcaldesa de la localidad, Gema García, a la que ha felicitado por la implicación del municipio en este evento y la buena organización del equipo de gobierno que lidera.

Caballero ha anunciado que el Centro de Tecnificación Gastronómica 'Palacio de los Condes de Valdeparaíso' se inaugurará el jueves con la presencia y el apoyo del presidente regional, Emiliano García-Page. El presidente de la institución provincial ha afirmado que el CTG, con sede en Almagro y en colaboración con el Basque Culinary Center, será un punto de inflexión y de impulso en la mejora de la hostelería y la gastronomía de la provincia. Esta apuesta se enmarca dentro de una estrategia integral de apoyo a los sectores agroalimentario, gastronómico, turístico y hostelero de la provincia que está llevando a cabo la Diputación de Ciudad Real con diferentes iniciativas.

Fundación Elder

"Cuando dicen que somos la despensa de Europa es porque tenemos productos agroalimentarios de calidad reconocidos en todo el mundo", ha remarcado Caballero que ha puesto en valor el queso como un producto "que tiene que ver con la tierra, con los pastos y con la ganadería" y "que nos posiciona a nivel internacional". En este sentido, el presidente de la institución provincial ha puesto en valor productos también presentes en este evento como los frutos secos, los aceites de oliva con reconocimiento de calidad, los vinos del Campo de Calatrava y de la DO La Mancha así como productos de repostería tradicional manchega.

Mejor conectados - Telefónica

Por otro lado, Caballero ha reconocido el gran trabajo que hacen los productores locales y todo el sector por comercializar más y mejor apostando por la calidad, la cercanía y la innovación y, en la medida de lo posible, por la internacionalización con valor añadido. Ha afirmado que todo lo que tiene que ver con el sector agroalimentario y la gastronomía va bien y mantiene la economía provincial con fuerza además de ser una pieza esencial para la vida en el medio rural y en nuestros pueblos.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

El presidente de la Diputación se ha mostrado orgulloso del trabajo de los profesionales de estos sectores en la provincia y ha pedido a los vecinos y vecinas que sientan orgullo por la calidad reconocida de nuestra gastronomía y se conviertan en los mejores embajadores de nuestros productos porque "para vender bien fuera, tenemos primero que creérnoslo dentro" y ese es el objetivo de programas como "Sabores del Quijote". Por último, Caballero ha reafirmado que "tenemos grandes productos, tenemos grandes cocineros y tenemos un proyecto de trabajo con el que poner en valor lo nuestro, apoyar a nuestros sectores productivos y promocionarlos para llegar a la meta de la excelencia y la mejor oferta".

.