Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Ayuntamiento de Tomelloso ha publicado las bases de los concursos de cata de brandy, vino y aceite, convocados con motivo de la celebración de la Muestra Alimentaria 2022 cuyo plazo de inscripción estará abierto del 1 al 18 de octubre. Podrán participar en estos concursos personas mayores de 18 años con nacionalidad o residencia legal en España. El número máximo de participantes en cada uno de estos concursos será de 40 personas y, para inscribirse en cada uno de ellos, el interesado deberá abonar cinco euros en el número de cuenta ES39 0049013631 2710456731, enviando posteriormente el justificante de pago al correo electrónico g-consejolocalagrario@aytotomelloso.es. El orden de inscripción se hará de acuerdo con las fechas de ingreso de la cuota hasta llegar al máximo de treinta participantes.

Para el concurso de cata de brandy se han establecido cinco premios: un 1º, dotado con 500 euros, un 2º de 300; un 3º de 150; un premio joven, dotado con 100 euros y uno local, dotado con la misma cantidad. En el caso del concurso de cata de vino los premios serán de 1.000 euros el primero; 500 el segundo y 250 el tercero. El premio joven y el local estarán dotados con 100 euros cada uno. Los premios del concurso de cata de aceite tendrán una cuantía de 300, 200 y 150 euros, del primero al tercero y de 50 euros, tanto el joven como el local. Los premios para los concursos de cata de melón y queso tendrá una cuantía de 500 el primero, 250 el segundo, 150 el tercera y dos premios locales de 100 € cada uno.

Fundación Elder

El premio local debe recaer necesariamente en el concursante natural y residente en Tomelloso que mayor puntuación hubiera obtenido en la cata. Es un premio incompatible con el nacional y con el premio joven. En caso de recaer en la misma persona, se adjudicará al siguiente tomellsoero/a con la puntuación más elevada. El premio joven, por su parte, debe recaer necesariamente en el concursante que, entre los menores de 30 años, mayor puntuación obtenga. Es incompatible con el nacional y el local. En caso de recaer en la misma persona, se adjudicará al siguiente concursante con la puntuación más alta.

Mejor conectados - Telefónica

La entrega de premios se efectuará el mismo día del concurso, a la finalización de éste. Para cualquier duda se puede llamar desde las 10:00h a las 14:00 h, al 926 528 801 Extensión 1351 o enviar un correo a: g-consejolocalagrario@aytotomelloso.es. La cuota de inscripción para cada uno de los concursos es 5 euros, ingreso que deberá efectuarse en el plazo indicado tal y como queda descrito en las bases.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

Los concursos contarán con el apoyo técnico del IVICAM (IRIAF), de la Denominación de Origen La Mancha, y de las propias empresas productoras. El lugar de celebración será en la Posada de los Portales, debido a la cercanía a la celebración de la feria de productos agroalimentarios “DeGusta” que se celebrará en la Plaza de España en las mismas fechas.

Los concursos se celebrarán el viernes 21 de octubre a las 11h el Concurso Regional de Catadores de Aceite y a las 18h el Concurso Regional de Catadores de Melón. Por otro lado, el sábado 22 de octubre a las 11h se celebrará el Concurso Nacional de Cata de Vino, mientras que las 17h el Concurso Nacional de Catadores de Queso y finalmente el domingo 23 de octubre a las 11h se realizará el concurso relacionado con el Brandy.

.