Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Ayuntamiento de Manzanares y la Diputación Provincial de Ciudad Real vuelven a aunar esfuerzos para poner en marcha un nuevo programa de cualificación para colectivos vulnerables con el que tratar de mejorar los conocimientos de sus participantes, para aumentar sus posibilidades de acceso a un empleo. Bajo el programa ‘Promueve’, 15 personas en situación de desempleo y con estudios de educación secundaria podrán acceder a este curso, tal y como ha anunciado el concejal de Empleo, Pablo Camacho.

El itinerario será el de ‘Servicio de restaurante’, “un certificado de profesionalidad de nivel 2 que, sin duda, va a mejorar muchísimo su empleabilidad”, señala el edil manzanareño. Y es que según ha podido conocer el concejal, el sector hostelero demanda este perfil , “y vamos a dar respuesta a una necesidad existente”.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

El curso consta de 575 horas presenciales, “es un itinerario muy completo” que incluye prácticas laborales y se va a desarrollar de manera presencial desde el mes de agosto hasta marzo de 2021: “si las condiciones sanitarias lo permiten toda la formación será presencial, pero si existieran riesgos o un rebrote ya está planificada una formación online”.

Mejor conectados - Telefónica

Esta acción formativa cuenta con beca, “400 euros al mes para ayudar a esas personas a que, al mismo tiempo que se forman, puedan tener ingresos”. Está dirigido a menores de 30 años, mayores de 55, minorías étnicas, inmigrantes, personas con discapacidad y otros colectivos vulnerables.

Las inscripciones pueden hacerse hasta el 24 de julio en el Servicio de Orientación e Intermediación Laboral (SOIL) de Manzanares, en horario de 9:00 a 14:00 horas, “estamos convencidos de que supone una opción más dentro de las que propone el Ayuntamiento para que los ciudadanos, por una parte se formen, y por otra encuentren opciones laborales”.

Cabe destacar que, en esta misma línea de fomento del empleo, el Ayuntamiento de Manzanares ya cuenta en su plantilla con los 85 peones y oficiales del Plan Extraordinario de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, “ya tenemos confirmación por parte del Gobierno Regional de que, después de verano, podrá desarrollarse el programa Garantía +55”.

Promueve

.