Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La 11ª edición de la Ruta de Pinchos de Cine y Copas de Cine comienza mañana, viernes 23, y se prolongará hasta el sábado, día 1 de octubre en 20 locales de Ciudad Real.

Nuevos colaboradores, como Cervezas Alhambra, Jim Bean, Larios Rose, Brugal y Dyc se han unido a esta ruta apoyando a los hosteleros con sus propias marcas y productos y estimulándolos a que participen. Esto ha ayudado a que la ruta se amplíe y tenga más participación que en años anteriores

Así lo ha explicado en rueda de prensa el coordinador de la Ruta, Alvar Vielsa, quien ha explicado que está muy agradecido a los nuevos colaboradores. “El año que viene seguramente se ampliará el número de colaboraciones y llegaremos a un nuevo récord de participación como el de este año” Así mismo ha avanzado que el precio de los pinchos este año será nuevamente de 2 euros y los cócteles tendrán un precio de 5 euros.

Ruta Pinchos CineAlvar Vielsa no ha estado solo. En esta ocasión le acompañaban Luis Espinar en representación de Agar Agar, ganador de la ruta del pincho del año pasado y Eva Vairo, experta en marketing gastronómico, redactora jefa de “Gourmet Jornal” y componente del equipo de asesores de Ferrán Adrià y Albert Adrià, que será jurado de la ruta de este año.  Luis Espinar ha presentado en breves pinceladas su creación de este año para el concurso, una original creación que lleva por título “Atún y Chocolate” y que mezcla sabores tan conocidos como los del tartar de atún con otros más exóticos como el del chocolate amargo.

Por su parte, Eva Vairo, ha agradecido a la organización del festival el haber sido invitada a ser jurado y ha destacado la importancia de rutas como esta ya que “Tras haber pasado por una situación tan difícil como ha sido la pandemia, que arranquen estas actividades gastronómicas tiene mucho valor y sobre todo ser jurado de una ruta como es la 11ª edición pues tiene todavía más valor aún”.

“Me han llamado la atención propuesta con títulos tan reconocibles por el público como son “Paquita Salas” y Kung Fu Panda”. Esto demuestra que al final la creatividad está ahí y vamos a ver de qué forma los hosteleros y cocteleros de Ciudad Real ofrecen innovadoras propuestas gastronómicas que nos van a llevar a un muy interesante fomento del paladar a través de la filmografía”, ha añadido.

Premios

El jurado, formado por los profesionales Luis Espinar y Eva Vairo, será el encargado de valorar distintos aspectos de los pinchos y copas presentados.

“Vamos a valorar la presentación, el producto, por supuesto el sabor y luego la relación que tienen con el mundo del cine”

Este año además como novedad los asistentes a la ruta podrán también ser parte importante del jurado. Así lo ha manifestado Vielsa, organizador de la ruta “hablando con los hosteleros y a petición popular, el año pasado el público pedía votar y participar activamente en la valoración de mejor pincho y mejor copa, y este año lo vamos a hacer posible a través de la web, cualquier consumidor de la Ruta va a poder dejar su valoración a los 3 mejores pinchos o copas rellenando un formulario especial en la web www.fecicam.com

Los premios, que se entregarán durante la gala de clausura del festival, ante público, prensa e invitados, consistirán en:

Trofeo y Dotación económica al Mejor Pincho de Cine.

Trofeo a la Mejor Copa de Cine.

Diplomas a los tres Mejores Pinchos y Copas de Cine.

.