Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

A través del Plan de Sostenibilidad Turística en el Parque Nacional de Cabañeros, la Diputación de Ciudad Real ha conseguido acercar la gastronomía local y el patrimonio natural a más de 1000 personas con “Los Sabores de Cabañeros”. Esta iniciativa tiene como objetivo fortalecer el posicionamiento turístico de Cabañeros poniendo en valor los productos gastronómicos locales a través de las empresas de restauración de la zona y de los productores de proximidad así como promocionando el patrimonio natural del entorno.

La vicepresidenta responsable de Turismo y Sostenibilidad de la Diputación de Ciudad Real, María Jesús Villaverde, ha querido agradecer la colaboración de los productores locales en este proyecto: “hemos tenido una participación de 50 productores locales, tanto bodegas, personas que elaboran embutido local, queserías, productores de aceite y almazaras, panaderías y establecimientos de autoservicio, además de bares y restaurantes. “Estamos muy contentos porque se ha movilizado todo el destino Cabañeros y toda la sociedad del entorno de Cabañeros, por lo que hemos podido saborear, degustar, oler, escuchar y respirar bosque Mediterráneo”, ha remarcado Villaverde.

Fundación Elder

De esta manera, los asistentes participaron en una amplia programación de actividades gastronómicas y de naturaleza que tuvieron lugar del 25 de febrero al 25 de marzo en los municipios de Alcoba, Horcajo de los Montes, Navas de Estena, Retuerta del Bullaque y El Robledo, integrados en el Plan de Sostenibilidad que está ejecutando la Diputación de Ciudad Real con la financiación del Gobierno de España, a través de la Secretaría de Estado de Turismo, y de la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha.

Mejor conectados - Telefónica

En relación a las catas maridaje, más de 650 personas pudieron degustar las tapas elaboradas por la hostelería y los productores locales de cada municipio, de la mano de Fernando Buitrón y de Álvaro de Miguel Caparrós, y maridadas con vinos de la comarca. Por otro lado, un total de 150 personas participaron en las actividades de senderismo a través de las rutas de Las seis fuentes, Junta de los Ríos, Área recreativa del Acebo y Chorrera de Horcajo. También hubo una alta participación tanto en las visitas en 4x4 al Parque Nacional como en las gymkhanas dirigidas al público infantil, con más de 50 inscritos en cada actividad; 20 personas disfrutaron con las visitas a caballo, más de 100 participantes descubrieron los cielos nocturnos por medio de las actividades de astroturismo y 15 moteros se sumaron a la ruta por los parajes más espectaculares de Cabañeros.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

.