Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Hoy en  la Coperativa Vinícola de Tomelloso y dentro de las actividades programadas por el Ayuntamiento de Tomelloso en su programa de enoturismo "Descorcha Tomelloso" ha tenido lugar una visita guiada a las instalaciones de esta empresa tomellosera.

El enólogo de la entidad, Carlos Pérez, ha sido el encargado de dirigir y explicar a los asistentes todos los procesos de elaboración y transformación desde que la uva entra en la bodega hasta que el vino sde embotella y se prepara para su posterior venta a los distintos mercados nacionales e internacionales.

Fundación Elder

En sus explicaciones ha incidido en la importancia de multitud de factores a la hora de elaborar los vinos como son las distintas fermentaciones, una temperatura adecuada o el filtrado entre otras muchas.

Mejor conectados - Telefónica

Tras la visita en la que han participado 14 personas, han podido disfrutar de una comida fusión de productos típicos de la tierra maridados con la cocina de vanguardia de Sue Moya. La influencer gastronómica, natural de Socuéllamos y residente en Barcelona, acumula miles de seguidores en las redes sociales y hoy ha preparado unos platos dándole su toque personal para el disfrute de los asistentes en perfecta armonía con los vinos elegidos para el momento por parte del enólogo Carlos Pérez.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

Ana Perales, miembro del consejo rector, ha presentado a la cocinera y -ha explicado a Cuadernos Manchegos- que toda la comida fusión ha sido preparada con productos manchegos, típicos de la tierra como el cordero, el queso, el pan de cruz, el mousse de pistacho realizado en Socuéllamos, la almendra ecológica o la harina de almortas.

El menú elaborado por Sue Moya ha sido el siguiente:

Entrantes: Hummus de gachas.

Platos principales: Campiñones portobello con aroma de trufa, queso y yema curada de gallina negra castellana, salmón marinado en sal de vino tinto con muselina de escabeche de ajo y almendras y Bao de caldereta de cordero con mousse de pistachos.

Postres: Espumoso con melón y merengue de huevo de castellana negra y trufas de chocolate con reducción de vino tinto

Vinos: Torre de Gazate Verdejo, Torre de Gazate Airén, Torre de Gazate Rosado, Añil y Mantolán.

Sue Moya

Sue Moya

Sue Moya

Sue Moya

Sue Moya

Sue Moya

Sue Moya

Sue Moya

.