Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La arepa es un plato elaborado a base de harina de maíz con una diversidad de rellenos que no limitan la creatividad ni la imaginación de quienes la preparan y encanta a quien la prueba. Es un alimento que está ganando cada vez más el reconocimiento internacional, gracias al Día Mundial de la Arepa creado por la Organización Venezolanos en el Mundo (VenMundo) que se celebra desde hace 11 años en más de 300 ciudades del mundo.

En esta oportunidad, Ciudad Real se engalana en ser la primera ciudad de Castilla La Mancha donde se realiza el Tour Arepa gracias a la Asociación Venezolanos en Ciudad Real encargados de su organización conjuntamente con los 3 restaurantes de gastronomía venezolana de la ciudad y el apoyo del Ayuntamiento de Ciudad Real.

En el Tour Arepa los ciudarealeños tendrán 3 días a partir del 15 de septiembre de conocer y degustar de la arepa, plato de la gastronomía venezolana que se adapta a una versatilidad de sabores, tanto en su versión tradicional como en interpretaciones creativas de fusión y vanguardia; siendo además una comida libre de gluten, nos argumenta Tania Rimer presidente de la Asociación.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

Tania nos dice: gracias a lo versátil, lo sencilla y lo deliciosa que es la arepa ya está en muchas ciudades del mundo; en España, por ejemplo, ha gustado mucho, tanto así que a día de hoy es uno de los platos que va ganando más paladares y en Ciudad Real quien no ha probado estos deliciosos sabores, es el momento ideal para que se apropien de la arepa estos 3 días del Tour.

Desde Pastelería +Cuqui, el primer local gastronómico venezolano que ha introducido a la arepa venezolana en Ciudad Real, podrás degustar de la variedad de arepas con rellenos tradicionales acompañadas de una bebida refrescante venezolana, el Papelón con Limón elaborados por las manos de Liser Giménez.

Mejor conectados - Telefónica

La fusión de sabores y texturas bajo la Arepa Roraima que nos prepara María José Padrino desde Roraima Bar Restaurante; es una arepa frita rellena de ciervo guisado que puedes bañar con salsa Guasacaca, elaborada con finos toques de cilantro y aguacate; una experiencia de sabores nunca antes vivida.

Arepa Caracas una fusión desenfadada de sabores y texturas que nos ofrece Caracas Bistro Bar de manos de Geraldine Bovia; esta es una arepa frita de cerdo salteado con vegetales y chorizo, acompañada de una salsa Guacamole dándole un toque único a este plato.

El secreto de nuestras arepas es que están preparadas con amor y tradición, nos dicen Liser, Geraldine y María José.

Libro Cuevas de Tomelloso

La cita es del 15 al 17 de septiembre al Tour Arepa 2022 en el marco de la 11ª Edición del Mes Mundial de la Arepa en Pastelería +Cuqui, Caracas Bistro Bar (abierto desde las 18 horas) y Roraima Bar Restaurante y recuerda subir tus fotos y/o videos en las redes sociales usando el hashtag #TourArepa2022 #DiaMundialDeLaArepa #UnaArepaPorLaPaz y etiquetar @diamundialdelaarepa @venmundo

Tour Arepa

.