Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Mujer que pasó a la historia con muy poca propaganda durante su época de esplendor y ha sido casi olvidada, cuando en realidad pasearon a España por más de cinco países y demostró su gran valía.

GUILLERMINA GREEN

Fundación Elder

Nació en Sevilla en 1922. Su padre era un médico óptico inglés que residía en Sevilla y cuya esposa procedía de una famosa familia sevillana  acomodada.

Mejor conectados - Telefónica

Esta mujer realizó su actividad principal en el cine, teniendo gran popularidad en los años postguerra en distintos países.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

 Como actriz participó en numerosas películas en España, para posteriormente pasar a filmar en México, donde llegó a ser muy popular como artista española.

Sus inicios comenzaron  a los 19 años, cuando fue descubierta en Sevilla por el director maño Florián Rey que le ofreció un papel en su película que fue “Polizón a Bordo” Seguidamente continuó su carrera y tuvo una conexión cinematográfica con Castilla-La Mancha cuando participó en la película “Don Quijote de La Mancha” de Rafael Gil, con 25 años, junto a Sara Montiel, aunque en esa época  Sara no era conocida, actuando junto a Fernando Rey y Rafael Rivelles.

Posteriormente pasó a  México donde, a partir del año 1950, filmó distintas películas junto a grandes artistas de aquel país y dejó definitivamente su actividad en el cine al casarse  con el productor mexicano Guillermo Calderón que la había conocido en una visita realizada a España.

Se la recuerda cuando a su regreso a España en 1962 se encaprichó de la famosa muñeca Mariquita Pérez y se llevó la imagen y la idea a México donde produjo otra similar con el nombre de Juanita Pérez que se hizo muy popular en ese país y fue un éxito comercial gracias a la segunda faceta de Guillermina como empresaria.

 Falleció en México en el año 2006 a los 84 años.

***Podemos añadir que fue junto con Carmen Sevilla y Lola Flores el trio de mujeres más conocidas y recordadas en México.

*** En su filmografía cuenta con diecisiete películas en España, siete rodadas en México y también dos en Brasil, aunque rodó también en Argentina.

*** Su película más popular en México y que obtuvo un gran éxito fue “También de dolor se canta” junto al actor Pedro Infante.

*** Era una mujer de gran belleza y atractivo.

*** Recordemos que Florián Rey fue un gran director y especialmente de la inolvidable película del cine “La aldea maldita”.

*** Artísticamente su apellido “Green” aparecía en los títulos como “Grin”

.