Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Ver amanecer en Castillejo del Bonete, el Santuario Solar de la Edad del Bronce de Terrinches (Ciudad Real) en cuya cueva sagrada los manchegos prehistóricos enterraban a sus muertos y descubrir por qué el sol y especialmente los solsticios eran tan importantes para nuestros antepasados será posible gracias a la Fiesta del Solsticio de Invierno que ha organizado para este sábado, 18 de diciembre, el Ayuntamiento de Terrinches.

La actividad, que comenzará a las 7.30 horas de la mañana y que incluirá visita guiada por los yacimientos, el Castillo y el paraje de San Isidro, da el pistoletazo de salida del programa navideño que este año se prolongará hasta el lunes 17 de enero y en el que se incluyen numerosas actividades para la infancia.

Fundación Elder

De este modo, el martes 21 de diciembre tendrá lugar el Festival Escolar de Navidad en el que participarán los niños del CEIP Miguel de Cervantes y el jueves 23 comenzará “Terrinches Christmas Land”, de 11.30 a 13.30 habrá castillos hinchables en el Pabellón y por la tarde, de 16.00 a 20.00 se celebrarán talleres infantiles en el comedor escolar (juegos de mesa, futbolín, diana, ping pong y consolas. Esta actividad se volverá a repetir el martes 28 de diciembre.

Mejor conectados - Telefónica

El domingo 26 a las 11.30 horas la Asociación Cruz de Santiago cantará villancicos por las calles del pueblo para finalizar a las 12.00 en la Plaza de la Libertad donde habrá chocolate con churros solidarios a beneficio de Sascha. Por la tarde, a las 17 horas se ha programado la actuación “La Mona Simona”.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

El lunes 27, a las 19 horas, habrá una actividad para jóvenes con el taller de Rap con Chojin en el comedor escolar donde el miércoles 29, a partir de las 16.30 habrá cine navideño familiar y por la tarde talleres infantiles.

El jueves 30, el AMPA ha organizado un viaje a Chicolandia y el viernes 31 se celebrará la Nochevieja junior entre las 17 y las 19 horas en el comedor escolar con juegos musicales, campanadas y cotillón con disco móvil. A medianoche se prenderá la tradicional luminaria y se darán las campanadas en la Plaza de la Libertad para despedir el año.

Ya en el año nuevo, los más pequeños tendrán la oportunidad de entregar sus cartas a los Reyes Magos de Oriente a través del Paje Real que visitará Terrinches el domingo 2 de enero a las 12 horas y de disfrutar de juegos y de la actuación musical “Miyazaki en acción! Una gran familia” el lunes 3 por la tarde. Será en el comedor escolar donde el martes volverá a haber cine navideño y talleres.

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente recorrerán el pueblo el miércoles 5 de enero desde las 17 horas. Saldrán desde el comedor escolar y entregarán regalos en persona a los niños que lo hayan pedido.

Y los más peques también serán los protagonistas de la actividad organizada el viernes 7 de enero por la tarde, actuación de marionetas “El mapa del tesoro” y talleres a partir de las 17 horas en el comedor escolar, mientras que jóvenes y adultos podrán disfrutar del Scape Room que tendrá lugar en la Casa de Cultura el sábado 8, de 10 a 13 y de 16 a 20 horas.

El programa navideño finalizará con la tradicional luminaria de San Antón, el lunes 17 de enero en la Plaza de la Libertad a partir de las 20 horas, donde se ofrecerá un convite para todos los vecinos.

Respecto a las misas cabe indicar que las del Gozo se celebrarán entre el 16 y el 23 de diciembre a las 18 horas; la del Gallo del 24 de diciembre a las 18 horas y la del 25 de diciembre a las 11. El 1 de enero habrá misa a las 18 horas y el 6 de enero, Día de Reyes, a las 11 horas. Las misas de los domingos durante toda la época navideña también se celebrarán a las 11 horas.

.