Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Su primer contacto con la escritura nace en Barcelona, donde colaborada en la publicación mensual gallega “A Micro Pechado”, en la cual llegó a tener una sección fija.

Ha colaboradora en varios medios (radio, prensa), siempre prestando su prosa y su particular estilo. Ha sido definido como un malabarista de metáforas y alquimista de reflexiones.

Fundación Elder

Tras participar con sus relatos cortos en diversos espacios, se decide a auto publicarlos en lo que viene a ser la sucesión de los libros: “Letrastadas” (2015), “Qué cosas…” (2016), “Sala de start” (2017) y “Hasta aquí” (2018).

En marzo de 2020 sale al mercado su primera novela “La sonrisa de la huida” (Ed. Libros Indie). Una “Road-Rock-Movie” a ritmo trepidante; obteniendo buenas críticas y una considerable repercusión en diferentes medios de comunicación.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

En junio de 2021, ve la luz su última obra: “Piedra, papel, y Zobeira” (Ed. Libros Indie). Una trama de misterio e intriga, en la que se mezclan vestigios romanos con el mundo profesional de la música, al que se ha dedicado su protagonista.

Ha sido tercero en el certamen literario de La Solana 2019. Repitiendo un año después en el mismo certamen, esta vez quedando en el segundo puesto. Además de figurar entre los 52 seleccionados entre los países de habla hispana para escribir relatos en los “52 golpes”.

Actualmente dispone de una sección fija en la publicación “Creando Tu Provincia”, en la que mensualmente sale un artículo suyo de temáticas dispares, pero con su característica prosa.

También figura en el equipo redactor de diferentes espacios musicales (Metal Obscura, KMP Cultura Rock de aquí).

Este barcelonés que presume de sangre gallega (Terras de Trives) y aragonesa (Mora de Rubielos), actualmente reside en La Mancha (Calzada de Calatrava) y nació en Barcelona el año 1974.

Juan Álvarez López

.