Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

En el Salón de Actos de la Biblioteca Municipal, se realizó la presentación de un comic que trata sobre el problema de la soledad de las personas, presentado por Bruno Redondo, dibujante de DC Comics y cuyo autor es Pablo Conde y Fran Periáñez, como dibujante. En el acto han intervenido Rogelio García, de la Escuela de Artes de Tomelloso y Nazareth Rodrigo, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Tomelloso.

Pablo Conde, hizo los comentarios sobre el contenido en tono humorístico del comic basado en los problemas de las personas mayores por su abandono cada vez mayor y especialmente en estos tiempos de pandemia. Comentó que el Comic se había presentado en Alcázar de San Juan y en esta segunda ocasión en Tomelloso y que además del mensaje de la soledad realiza una labor de apoyo solidario a la ONG: “Mensajeros de la paz” del padre Ángel, que se dedica al apoyo y ayuda a las personas aisladas y la idea del contenido es proporcionar contenidos de esta cuestión del aislamientos social.

Comentó que la idea fundamental proviene de un reportaje que hizo en televisión sobre el problema de las llamadas Acciones Preferentes que resultaron falsas y en aquel entonces muchas familias quedaron sin dinero y ese reportaje pasó a una comedia de ficción que dio lugar a este comic.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

Admitió que la recepción del comic  está resultando muy bien acogido y unos de los aspectos más importante es su carácter transversal, de tal forma que es accesible a cualquier tipo de personas, lo que permite que sea muy accesible y que pueda llegar a  todas las personas.

Fran Periáñez, como dibujante del comic, comentó que se ha tratado de realizar unos dibujos muy sencillos y comprensibles, al  mismo tiempo que amables para que los pudiera entender todo el mundo.

Mejor conectados - Telefónica

Bruno, comentó que él únicamente había sido el enlace entre Pablo y Fran, como conexión entre los dos, adaptando Fran sus ya conocidos dibujos a este comic para que fuera más accesible y universal.

En representación del Ayuntamiento, Nazareth Rodrigo, como concejal de Cultura transmitió la felicitación que la alcaldesa Inmaculada Jiménez, daba a las dos personas por su comic, sintiendo no poder asistir a la presentación.

Nazareth Rodrigo comento ser un lujo estar en presencia de  Pablo, Franc y Rogelio de la Escuela de Arte ya que ambos se han formado en ella y significó  que el comic lanza un mensaje patente e importante que se hace muy amable y que contiene dos sentimientos: uno de ellos es que hace reír y otro que hace reflexionar sobre el verdadero problema de la soledad, que se ha hecho mucho más evidente en este tiempo de la pandemia, por lo que era muy importante llevar cabo estos actos para dar mensajes, para que la soledad llegue un momento en que se convierta en una simple anécdota. Finalmente animó a las personas para que realicen la adquisición del comic, por constituir además un acto solidario.

Libro Cuevas de Tomelloso

Comic Santo Ángel de la Guarda

.