Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El día de hoy se ha realizado una “bellotada por la recuperación del bosque autóctono” en terrenos del Parque Nacional de las Tablas de Daimiel, en la que han participado 25 personas procedentes de diversos lugares de la provincia.

Mediante la plantación de bellotas pretendemos ayudar a que un ecosistema totalmente deforestado por la agricultura comience un proceso de sucesión ecológica de una forma lo mas parecida a la natural y con el mínimo esfuerzo. Es una demostración de que cualquier persona puede hacer para reforestar: coger bellotas o semillas y enterrarlas en lugares adecuados.

Cartel Bellotada

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

En estos tiempos en que cada vez más son más evidentes los efectos del cambio climático debido al incremento de la concentración de dióxido de carbono en la atmósfera, a consecuencia de la contaminación, los árboles son unos de los mejores aliados para retirar carbono de la atmósfera al fijarlo en la madera de sus troncos gracias a la fotosíntesis. Así lo hemos tratado de transmitir mediante una foto colectiva con el mensaje “+ ÁRBOLES, - CO2” dentro de la campaña #EcologicaAplastante.

Los árboles son también elementos necesarios para conservar la biodiversidad y aumentar las precipitaciones por lo que pedimos a la Administración que refuerce las reforestaciones con especies autóctonas con criterios de restauración ecológica, que aumente los recursos en la protección de los montes, en la lucha contra incendios, en el arbolado urbano y en la educación ambiental de toda la población.

Mejor conectados - Telefónica

.