Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Ayuntamiento de Argamasilla de Alba siempre ha mantenido un compromiso firme con el cuidado y el bienestar de los animales, como ha demostrado aprobando ordenanzas en favor del bienestar de los animales. En esta línea, el alcalde, Pedro Ángel Jiménez, y la presidenta de la Asociación Protectora de Animales y Medio Ambiente (APAYMA) de Argamasilla de Alba, rubricaron el convenio mediante el cual el Ayuntamiento colabora con la asociación, cuya principal actividad es la recogida de animales, principalmente perros, de las vías públicas y su salvaguarda (alimentación, cuidado, vacunación o cuidado de heridas) en las instalaciones que tiene junto a la depuradora de residuos urbanos.

APAYMA, como informaba el alcalde, siempre en beneficio de los animales, atiende a la llamada de la Policía Local y servicios municipales, pero también a la de cualquier vecino o vecina que vea un perro que pueda estar abandonado o pueda sufrir algún tipo de accidente.

Fundación Elder

De las actuaciones que realiza la asociación no solo se benefician los animales recogidos, sino también se evitan posibles accidentes por atropello y las consecuencias que pueden provocar en los animales, los vehículos y los ocupantes de éstos, por lo que, indicaba Jiménez, “APAYMA ofrece un gran servicio al municipio”.

Mejor conectados - Telefónica

Además de la cuantía económica, el Ayuntamiento colabora con la cesión de los terrenos donde se encuentran las instalaciones de recogida de animales.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

.