Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El presidente de la Diputación de Ciudad Real ha asistido esta mañana a la inauguración de las nuevas instalaciones de recuperación y conservación del lince ibérico del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de ‘El Chaparrillo”. Con ésta son ya dos las zonas de reintroducción de una especie en peligro de extinción con las que cuenta la provincia, junto a una tercera en los Montes de Toledo.

Según destacaba el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de ‘El Chaparrillo” es el centro de referencia para el tratamiento sanitario del lince ibérico en el comunidad autónoma. Fue el primer centro de Fauna de Castilla-la Mancha que empezó a trabajar con linces, y desde que se iniciaron programas de reintroducción de esta especie amenazada en la región, cerca de 70 ejemplares han sido tratados en el mismo. 

En total, según datos aportados por la consejería de Desarrollo Sostenible, 'El Chaparrillo' ha recibido en 2020, 705 entradas de animales. De estos ingresos, un 75 por ciento fueron ejemplares vivos, de los cuales sobrevivieron un 60 por ciento.

.