Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La Confederación Hidrográfica del Guadiana organizó ayer una jornada divulgativa, en la que destacó una gymkana ornitológica titulada “Las Aves del Guadiana”. La actividad, incluida en el marco de su Programa de Educación Ambiental y dirigida a familias, se desarrolló a lo largo de la mañana de ayer Domingo en la Laguna de Navaseca (Daimiel) con una gran participación de público.

La jornada constó de dos partes, con una charla-exposición sobre las aves que habitan en toda la cuenca del Guadiana y, posteriormente, la celebración de una gymkana ornitológica, que tuvo lugar a lo largo de este humedal, donde padres e hijos utilizaron sus teléfonos móviles para interactuar con el juego propuesto. El punto de encuentro de la celebración se fijó en el aparcamiento de la laguna de Navaseca donde se instaló un punto informativo, en el que se montó un stand con diferentes materiales expositivos sobre aves.

Mejor conectados - Telefónica

El programa de Educación Ambiental nació hace quince años con el objetivo de dar a conocer la importante labor que realiza la Confederación Hidrográfica del Guadiana en materia medioambiental y, sobre todo, para poner en valor el río Guadiana e implicar al conjunto de la sociedad en su descubrimiento, cuidado y atención.

.