Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Educación, tecnología y sostenibilidad. Estas son las tres bases fundamentales de Aqualogía, el programa de educación ambiental que Aquona desarrolla con motivo del Día Mundial del Agua en el colegio La Inmaculada y el CEIP Cervantes de Santa Cruz de Mudela.  

En la jornada inaugural, que ha tenido lugar en el colegio La Inmaculada, ha participado el director de concesiones de Aquona en Santa Cruz de Mudela, Ángel Fernández, que ha podido seguir el desarrollo de una de las sesiones de Aqualogía.

Fundación Elder

Se trata de una iniciativa en línea con el currículo educativo dirigida a los alumnos de 3º de Educación Primaria, y que pretende dar a conocer la importancia del agua y de hacer un uso eficiente de la misma entre los niños de edades más tempranas de una forma divertida y sin moverse de clase.

Mejor conectados - Telefónica

A través del programa “Aqualogía”, los más pequeños aprenden cómo funciona el ciclo del agua en su ciudad, cómo se potabiliza y cómo no malgastarla. Y lo hacen divirtiéndose con actividades prácticas y diversos experimentos mediante los cuales aprenden a medir el cloro del agua, descubren los procesos que convierten en potable el agua que consumen en su hogar, así como los que intervienen en la depuración para devolver el agua al medio natural en perfectas condiciones.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

Este proyecto que es ya la piedra angular de su apuesta por la sensibilización y la implicación de las generaciones más jóvenes en el cuidado del agua y el impulso a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

.