Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Los trabajos de sustitución de arbolado que se están llevando a cabo durante la presente semana forman parte de las tareas programadas por el área de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Tomelloso incluidas en el Plan de Empleo de Zonas Rurales Deprimidas. Estos trabajos complementan y completan la renovación del arbolado de la Plaza del Carmen que ya se realizó con el anillo interior hace dos años. Con estos trabajos se trata de completar el proceso de renovación de todo el arbolado de la emblemática plaza de la localidad.

Por parte del área de Medio Ambiente, se ha analizado el estado sanitario del arbolado, concluyendo que estaba afectado por una plaga de gusanos que habían colonizado los árboles hasta tal punto que gran parte de ellos se encontraban completamente huecos y con el consiguiente peligro de fractura y caída por la falta de consistencia y debilidad estructural.

Fundación Elder

Se trata, por tanto, de unos trabajos de poda y repoblación meditada, programada y necesaria para garantizar tanto la seguridad como la viabilidad de dicho entorno a medio y largo plazo.

Mejor conectados - Telefónica

.