Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos de Ciudad Real, RSU Medioambiente, constituyó su nueva Asamblea General de 12 miembros, designados por la Diputación Provincial, ajustándose así a lo que exige la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de las Administraciones Públicas que establece que la Asamblea tiene que estar compuesta por 12 miembros como máximo. La constitución fue semipresencial y telemática.

Los 12 miembros serán la diputada provincial María del Señor Fresneda Guerra, alcaldesa de Torre de Juan Abad, como presidenta; y de vicepresidente José Lozano García, alcalde de Almodóvar del Campo; y los siguientes vocales: Venancio Rincón Rubio, Elena Tamurejo Diaz, Carlos Jesús Villajos Sanz, Carmen Montes Pizarro, José Antonio Talavera Sánchez, Ismael Laguna Fernández, Carmen María Montalbán, Verónica García Sánchez, Gema García Mayordomo y Daniel Reina Ureña.

Esta nueva Asamblea, aprobó por unanimidad un expediente de modificación de créditos por un importe de 338.643 euros, aproximadamente, para sufragar nuevas inversiones y gastos.

Nuevo consejo de Administración

A propuesta de la presidenta del Consorcio RSU, también salió delante de forma unánime el nombramiento de los consejeros del Consejo de Administración del Consorcio RSU, que serán a partir de ahora: María Fresneda y José Lozano, como presidenta y vicepresidente, respectivamente, y los vocales Daniel Ureña, María del Carmen Montes, José Antonio Talavera, Carlos Jesús Villajos, Ismael Laguna, Elena Tamurejo y Venancio Rincón.

A continuación se celebró Consejo de Administración de la empresa pública RSUSA, Residuos Sólidos Urbanos de Castilla-La Mancha SA, que aprobó unánimemente tanto las actas de las sesiones anteriores como la propuesta de modificación del artículo 11 de los Estatutos Sociales, que quedaría así: “La sociedad será regida, administrada y representada por el Consejo de Administración en los negocios a que se dedique. El número de Consejeros será de nueve. La Junta los designará de entre los miembros integrantes de la Asamblea General del Consorcio RSU”.

Aprobación unánime de las Cuentas de 2019 y 2020

Seguidamente, se constituyó la Junta General de la empresa RSUSA, donde también reinó la unanimidad a la hora de aprobar todos sus puntos, comenzando por  las cuentas del año 2019 y las de 2020, y sus informes de gestión correspondientes.

Así las Cuentas del 2019 arrojan un resultado positivo con beneficios por importe de 17.569 euros, que se destinará a reservas voluntarias, habiéndose alcanzado un total de Patrimonio neto y pasivo de 11.235.727 euros.

Y unánime fue también la aprobación de las Cuentas del 2020, también con beneficios por importe de 1.121 euros, registrándose un importe neto de cifra de negocios de 20.309.651 euros, de los cuales más de 11,7 millones se destinaron a sueldos y salarios; más de 4 millones a aprovisionamientos; y cerca de 3,5 millones a servicios exteriores, así como más de un millón de euros a amortizaciones de capital.

RSUSA contabilizó estos datos positivos pese a la crisis sanitaria, que obligó a destinar partidas especiales, por importe de unos 200.000 euros, a diverso material de prevención y medidas preventivas frente al coronavirus, “y también ayudado por la evolución favorable del gasoil, se pudo conseguir este pequeño superávit de 1.123 euros aproximadamente”, explicó el gerente Oscar Narros.

En la Junta General se nombró un nuevo auditor, y se aprobó por consenso, como ocurriera en el Consejo de Administración anterior, modificar el artículo 11 de sus Estatutos Sociales.

El siguiente punto era el cese de miembros del Consejo de Administración, y se nombró a  los nuevos miembros del Consejo de Administración de RSUSA, que son los mismos que los del Consejo de Administración del Consorcio, anteriormente citados.

Aprobación unánime del dictamen de la Cuenta General del Consorcio y su Memoria 2020

Se celebraron asimismo 2 nuevos consejos de Administración. Uno del Consorcio RSU, donde se constituyó el nuevo Consejo, aprobando por una unanimidad la propuesta de Presidencia. Nuevo Consejo que sacó adelante, también por consenso, el Dictamen de la Cuenta General del Consorcio 2020, cuyo total de Patrimonio Neto y Pasivo asciende a 26.515.731 euros aproximadamente, y la Memoria de actividades del 2020.

Y otro Consejo de Administración, el segundo de RSUSA, donde se nombró a la Presidenta María Fresneda y al resto de vocales, otorgando poderes a la presidenta para sus diversas funciones como son llevar la representación de la sociedad ante todo tipo de órganos de jurisdicción, etc.

.