Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Como actividad interdisciplinar del tercer trimestre del Proyecto STEAM se ha llevado a cabo una campaña para concienciar al alumnado de la necesidad de reutilizar y reciclar los materiales de desecho que se producen en el Instituto.

Han participado los departamentos de tecnología, biología, inglés y música. El alumnado de tecnología creativa ha acondicionado unos palets que se han convertido con botellas de agua en un jardín vertical.

En la materia de biología y geología se ha estudiado el ciclo vital de las plantas, se han identificado plantas ornamentales y se ha realizado la plantación de semilleros y posteriormente una vez habían germinado y formado los plantones, se han repicado en las botellas.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

Para favorecer el reciclaje de papel y envases se han realizado unos posters que

posteriormente se han colocado en el hall y las escaleras de acceso a las distintas plantas del edificio de la ESO y Bachillerato. Los mensajes y lemas se presentan también en inglés, para consolidar el programa bilingüe que se desarrolla en el Instituto, asimismo se han montado y distribuido en los pasillos y aulas más utilizados, una veintena de contenedores amarillos y azules. 

Mejor conectados - Telefónica

Como actividades finales los alumnos han realizado videos y podcast en inglés, para difundir la actividad entre todo el alumnado del centro. 

En la materia de Lenguaje y práctica musical se ha grabado la canción "Hijos de la tierra" de Nil Moliner (https://youtu.be/J7mRr9NCknU)

Día Mundial del Medio Ambiente 2021

Libro Cuevas de Tomelloso

Reutiliza, Recicla, Reduce

IES García Pavón, centro comprometido con el Clima desde el Consejo Escolar por unanimidad

Día MedioAmbiente IES FCO García Pavón Tomelloso

Día MedioAmbiente IES FCO García Pavón Tomelloso

Día MedioAmbiente IES FCO García Pavón Tomelloso

Día MedioAmbiente IES FCO García Pavón Tomelloso

.