Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

En unos días finalizarán los trabajos dirigidos a la digitalización completa de los sistemas de riego del parque de la Constitución. Iniciados hace dos años con el cambio de redes y electroválvulas, este sistema presenta numerosas ventajas al conseguir optimizar el uso del agua y todo el control del riego, encendido y apagado, que se podrá gestionar desde los terminales móviles. El sistema incluso avisa de posibles averías para que inmediatamente se puedan cortar los riegos evitando así fugas de agua.

La telegestión también permite optimizar el trabajo, que las arquetas siempre permanezcan cerradas y poder programar riegos nocturnos, una práctica muy recomendable en verano. Además de no depender de personal en horarios y días poco habituales, con estas programaciones controladas del riego se evitarán las horas de máxima evaporación, los horarios de máximo consumo y con ello sobrecargas en la red. Además de la conexión con la red de la avenida Don Antonio Huertas, los trabajos han incluido la conexión de las redes de riego del parque al polígono 20 consiguiendo con ello más presión y caudal.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

La inversión total ha supuesto un coste de casi 70.000 € procedente de fondos municipales. El departamento de Parques y Jardines ya tiene en estudio llevar todas las ventajas de la telegestión del sistema de riego a otras zonas verdes de la ciudad.

Mejor conectados - Telefónica

.