Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Ayuntamiento de Tomelloso está llevando a cabo una limpieza exhaustiva de áreas de vertidos diseminados y escombros, dentro del plan de limpieza que está desarrollando en los últimos meses en la localidad y más concretamente en caminos aledaños y periferia del casco urbano.

Así, durante esta semana y la pasada se están realizando labores de limpieza en una zona ubicada en el entorno de la Antigua Estación-Depuradora de Vinazas y en la zona de alcoholeras, en la periferia sur de la localidad, donde se habían ido realizando numerosos vertidos de escombros, muebles, residuos, etc.

Dada la magnitud de los trabajos que se están desarrollando ha sido necesario contar en esta intervención con medios municipales y maquinaria pesada de la Mancomunidad de Servicios Comsermancha.

Desde el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento hacen un llamamiento a los vecinos para que eviten la proliferación de estas áreas de vertidos, que suponen un grave problema medioambiental, no solo porque afean y deterioran un entorno común y de convivencia de todos, sino porque suponen, además, un peligro en sí mismos. Recuerdan en este sentido que existe, a disposición de los vecinos, un Punto Limpio para la recogida de todo aquello que no tiene cabida en los contenedores de uso doméstico distribuidos por la población, como pueden ser muebles y enseres voluminosos, electrodomésticos, y escombros de pequeñas reformas domésticas.

El Punto Limpio está situado en la calle Transportistas, Parcela 32, del Polígono El Bombo (carretera de Pedro Muñoz) y su horario es de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 de lunes a viernes.

Además, para la recogida y tratamiento de Residuos de Construcción y Demolición RCD está a disposición de los profesionales y empresas de éste sector el Vertedero Municipal, situado junto a la Autovía CM-42, salida 118, (antigua carretera de Alcázar, km 2,600). Está abierto en horario de 8:00 a 14:00 y de 15:30 a 18:00. El teléfono de contacto es el 608313022.

.