Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Con motivo del Día Mundial del Agua 2022, la Confederación Hidrográfica del Guadiana ha programado una serie de actividades para conmemorar este día, que este año tiene como lema “Aguas Subterráneas, hacer visible lo invisible”.

La primera actividad, ya celebrada, se ha desarrollado en el marco de nuestro Programa de Educación Ambiental en los colegios de la Siberia extremeña, Antonio Hernández Gil de Puebla de Alcocer y Moreno Nieto de Siruela, y ha consistido en un taller -en streaming- sobre la importancia del agua y el concepto de huella hídrica y en la grabación de un vídeo titulado Los mensajeros del agua.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

Otra de las acciones previstas consistirá en una jornada informativa, abierta a todos los públicos, que se celebrará el día 22 de marzo en el parque del Gasset en Ciudad Real, y que consistirá en una mesa informativa y un taller sobre las características y el funcionamiento de un acuífero.

Plantaciones Agrícolas - Directorio de Empresas

También el mismo día, y dentro de la Jornada Hacia una recuperación de nuestros ríos, humedales y aguas subterráneas, que organiza el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, se presentará el vídeo Cuidemos el agua bajo nuestros pies, editado por este Organismo de cuenca, que tiene por objetivo concienciar sobre la importancia de preservar los acuíferos como espacios esenciales en la naturaleza por su función ambiental y de abastecimiento, valores esenciales para la vida en el planeta y poder vislumbrar un mejor futuro para las futuras generaciones.

Para concluir este programa de actividades, la Confederación Hidrográfica del Guadiana participará en un programa especial del Hoy por Hoy de la Cadena Ser Extremadura, que se celebrará el 22 de marzo desde la sede del Organismo de cuenca en Mérida. En la mesa redonda, dirigida por Inma Salguero, estará presente Fernando Aranda, director técnico de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, junto con otros expertos para analizar la situación hídrica en nuestro país.

.