Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Durante varias semanas, el servicio de maquinaria de la Mancomunidad de Servicios Comsermancha ha realizado trabajos de adecuación y mejora de zonas y caminos del término municipal de Argamasilla de Alba, como ha podido comprobar el alcalde de la localidad y presidente de la Mancomunidad, Pedro Ángel Jiménez, en la visita realizada recientemente junto al jefe de maquinaria de Comsermancha, Gregorio Mendoza, personal de la Guardería Rural y de obras municipal.

Al municipio de Argamasilla de Alba, como miembro de Comsermancha, le corresponde un número determinado de días al año disponer del equipo de maquinaria con el que cuenta la Mancomunidad, que en esta ocasión se ha destinado principalmente al arreglo de caminos para mejorar los desplazamientos de los agricultores hacia sus parcelas y en el nuevo carril junto al camino de Campo de Criptana.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

Este año a través de este servicio, se han arreglado aproximadamente 7 km. del camino de la Portuguesa o del Letrado (desde la calle Alfonso XII, hasta el final del término municipal), la cual se ha realizado con la propia tierra del camino y con algunos aportes de zahorra en trayectos determinados; de igual forma se ha acondicionado en torno a 1 km. del camino de la Membrilleja (desde el camino de Alcázar hasta el camino de Cirujano).

Mejor conectados - Telefónica

Con aporte de zahorra, en gran parte del trayecto, se han mejorado 4,5 km. de la pista de tierra que delimita la zona regable del embalse de Peñarroya (desde la Carretera CM-3113 de Argamasilla de Alba a Cinco Casas, hasta el camino de Alcázar); y 630 m. de la Vía Verde del antiguo ferrocarril (desde la calle Alcázar hasta el camino de la Portuguesa o Letrado), este segundo también con aportes de zahorra.

Así mismo, se ha acondicionado junto al camino de Campo de Criptana una zona como carril para bicicletas y vía peatonal, uniendo la Vía Verde, que muchos vecinos y vecinas utilizan para practicar deporte o pasear, con la zona del Recinto Ferial, al tiempo que se aporta seguridad a las personas que circulan por esta zona de camino al Pabellón Polideportivo o en periodo estival a la piscina. La zona arreglada es de unos 350 m. lineales y se ha realizado con aporte de zahorra. El carril también ha sido iluminado y balizado con postes para evitar que los vehículos lo invadan.

Igualmente se han realizado trabajos de explanación y acondicionamiento de la rotonda de la Nacional-310 que da acceso a la autovía A-43 con aportes de zahorra.

Comsermancha

Comsermancha

Comsermancha

.