Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Distribución

Ampliamente distribuido por todo el mundo y extendido a América desde Europa. En la actualidad está en regresión.Grillo

Características

De color negro, patas compactas y muy desarrolladas. Alas desarrolladas sin llegar a cubrir el cuerpo, lo que les distingue del Grillo de dos manchas. Las hembras con al aparato ovopositor diferenciado y los machos con alas delicadas marrón oscuro. Larva con metamorfosis sencilla.

Vida y costumbres

Realizan un hueco en el terreno con galerías que terminan en una oquedad donde la hembra deposita los huevos. Los machos hacen rozar sus alas para atraer a las hembras y marcar el territorio contra enemigos. Macho y hembra viven separados en oquedades que construyen cada uno. La hembra deposita huevos en varias veces que eclosionan a los quince días. Las ninfas permanecen en el nido durante un tiempo y luego se separan para hibernan enterrándose, para en abril-mayo después de la última muda se hacen adultos. Son muy agresivos con su territorio y entablan luchas con otros insectos e incluso con algunos de especie.

Alimentación

Se alimentan de semillas, de materias vegetales e incluso de insectos y hasta pueden convertirse en caníbales si tienen hambre.

Grillo

.