Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Proseguimos con plantas arbustivas que se utilizan como setos de separación y de protección de entradas a espacios no necesarios y que a su vez contienen belleza y permiten contemplar con todo su esplendor la imagen tan luminosa de nuestros parques y jardines.

GÉNERO PHOTINIA

Fundación Elder

Existen unas cincuenta especies de este tipo de plantas entre arbustivas y arbóreas. Se denominan usualmente como Fotinia y también se encuentran numerosos híbridos como la Fothinia fraserii.

Mejor conectados - Telefónica

Proceden estos géneros de la familia tan conocida de las Rosáceas.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

Photiniaxfraser

 Es un híbrido de la Photinia Glabra y la Photinia serrulata. La planta procede de Asia y aunque necesita pocos cuidados es muy delicada para las muy altas temperaturas.

Photiniaxfraser

Se trata de una planta que es frecuente encontrarla en  nuestros parques, pero preferentemente en los paseos de calles urbanas.

Se trata de un arbusto de hoja perenne que puede alcanzar los tres metros y que lleva un crecimiento rápido y fácilmente forma una espesa vegetación.

 Las hojas son alargadas de unos 10 centímetros y tienen la particularidad de presentar frecuentemente hojas rojizas y verdes y su color rojo es el que le da el nombre de Photinia.  Las hojas son brillantes  y consistentes.

Photiniaxfraser

Sus hojas presentan distintas coloraciones a lo largo de la temporada  entre las hojas verdes y rojas, siendo verdes al inicio, violetas en verano y rojizas en las brotaciones de nuevas hojas, por lo que  cuando se podan o se despuntan, el aspecto rojizo se hace muy llamativo y aparecen pequeñas hojas de color blanquecino y que florecen en ramilletes (corimbos) compuestas de 10 flores de cinco pétalos.

Dado su rápido crecimiento se debe de vez en cuando despuntar las nuevas ramas y todos los años realizar podas de mantenimiento en la parte alta del crecimiento, ya que su formación de seto es muy agresiva.

 Los frutos son de color rojizo que perduran incluso hasta el invierno en la planta.

.