Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Se trata de un árbol muy característico del que existen numerosas especies y que es muy frecuente encontrarlos en parques amplios ocupando espacios libres y en alineaciones y que en Tomelloso se encuentra prácticamente en casi todos los parques que disponemos.

El árbol procede  de América del Norte  y se introdujo en Europa en el siglo XVIII y que además de ser utilizado como ornamental su madera se emplea para distintos trabajos como tonelería, pasta de papel, y distintos artículo de madera, ya que se trata de una madera blanda y de color blanco cremosa.

Mejor conectados - Telefónica

Se encuentra muy extendida por todos los continentes  y en España es mu y frecuente cultivándose distintas variedades como la californicum y la violaceum. También se utilizan como ornamentales distintos cultivares: Argenteo-variegatum; Aureo-variegatum; Elegans y otros.

Es un árbol de rápido crecimiento y de buena adaptación, pudiendo alcanzar hasta 15 metros y en algunos casos más.

Romería Tomelloso 2024

DESCRIPCIÓN BOTÁNICA

Se trata de un árbol caducifolio y de reproducción dioica con plantas masculinas y femeninas.

Sus hojas son características y en las ramas se presentan alternas y con una diferencia muy fundamental con otros tipos de arce y se trata en que cada hoja se encuentra dividida en 3 a 7 foliolos.

En las flores femeninas se producen los frutos con muchas semillas que se encuentran en disámaras-según se puede apreciar en la  fotografía-. Esas disámaras permanecen en el árbol largo tiempo y en invierno suelen desprenderse al suelo llenándolo de sus restos.

Son árboles muy adaptados, aunque el exceso de sol puede producir caída de hojas y sus ramas son muy sensibles a la rotura por ser de madera blanda.

Arce Negundo

Arce Negundo

Arce Negundo

Arce Negundo

Arce Negundo

Arce Negundo

.