Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Las inversiones del Gobierno de Castilla-La Mancha en la presente legislatura para mejorar las carreteras del Campo de Calatrava superan los tres millones de euros.

La última de estas actuaciones se está llevando a cabo estos días para renovar completamente el firme de la variante de Almagro y Bolaños, circunvalación que pertenece a las carreteras CM-4107 y CM-4124 que se encontraba muy deteriorada y sobre la que se está acometiendo una actuación integral valorada en 900.000 euros.

La delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, ha visitado esta mañana el tramo en obras acompañada del delegado provincial de la Consejería de Fomento, Casto Sánchez.

Olmedo ha señalado que esta actuación y la finalizada hace unos días en la travesía de la carretera CM-4107a en Bolaños dan prueba de “la importancia que para el Gobierno de Emiliano García-Page tiene la mejora de nuestras carreteras y de los accesos de las mismas a los núcleos urbanos para que podamos transitar por ellas con la mayor seguridad”. Igualmente, la representante del Ejecutivo regional en la provincia ha destacado la notable contribución de estas obras a la mejora de las comunicaciones en el Campo de Calatrava.  

Las obras en la variante de Almagro y Bolaños comprenden un tramo de 11,5 kilómetros de longitud. La calzada se está reparando con un fresado y la reposición del firme con una capa de asfalto de cinco centímetros de espesor. Está previsto que la nueva capa de rodadura esté extendida antes de que acabe el mes y en las primeras semanas de noviembre se acometerán los trabajos de señalización.

Esta actuación, en la que se invierten 900.000 euros, da continuidad a las obras que se llevaron a cabo hace dos años en el tramo final de la variante sobre la carretera CM-4107 con una inversión de 300.000 euros para renovar completamente el firme de cinco kilómetros de la vía.

Además, hace unas semanas finalizaron las obras de renovación del firme de la CM-412, una de las carreteras más importantes de la red de titularidad autonómica. En esta legislatura se han acondicionado 25 kilómetros de esta vía con una inversión de 1,7 millones de euros.

Por último, también han finalizado recientemente las obras de la travesía de la CM-4107a en Bolaños. Este tramo urbano de poco más de un kilómetro de longitud se encontraba muy deteriorado. El Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido 150.000 euros para rehabilitar el firme, reponer las marcas viales y construir una glorieta que facilita el acceso al centro de salud.

.