Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Los trabajos de rehabilitación del parque del barrio de las Cábilas ya han concluido. El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, ha comprobado cómo ha mejorado este espacio, en el que el Ayuntamiento ha actuado en su totalidad con una inversión superior a 40.000 euros. Se ha instalado iluminación eficiente, se han acondicionado las zonas verdes y se ha renovado la zona infantil, en la que se ha instalado un columpio adaptado.

Acompañado por la concejala Portavoz, Beatriz Labián, y por la titular de Obras y Medio Ambiente, Isabel Díaz-Benito, el alcalde ha visitado este parque una vez finalizada su rehabilitación, con la que el Equipo de Gobierno cumple el compromiso adquirido con el vecindario y materializado en el presupuesto municipal de 2018 "y con la voluntad de no dejar ningún espacio descuidado, en la línea de recuperación de la ciudad en su conjunto que llevamos a cabo", afirmó Nieva durante su visita.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

Con todas sus zonas verdes mejoradas, con la adecuación de los arriates, nuevos arbustos y árboles, entre ellos un llamativo olivo y un joven pinsapo, en el recuperado parque de las Cábilas relucen sus bancos tras ser pintados y los colores de la renovada y ampliada zona de juegos infantiles, con suelo blando de seguridad y en la que se ha instalado un columpio adaptado a personas con capacidades diferentes.

Mejor conectados - Telefónica

Dentro de esta política de recuperación de la ciudad, el alcalde anunció que se pretende instalar este tipo de columpios en el resto de los parques y zonas verdes de los barrios "para atender a personas que tienen diferentes capacidades y que puedan disfrutar como el resto".

Julián Nieva hizo un llamamiento a la ciudadanía para que respete lo que es de todos, especialmente este tipo de columpios así como las zonas verdes de la ciudad, "en las que trabaja mucho personal para que Manzanares esté en el mejor estado".

En el parque de las Cábilas también se han sustituido todas las luminarias por otras que, además de mejorar la iluminación, permitirán un importante ahorro energético y económico.

El Ayuntamiento de Manzanares, que en estos momentos actúa de manera integral en el parque de la calle Cuenca, también está a punto de culminar la recuperación del Parque del Polígono, en el que se han llevado a cabo importantes actuaciones a lo largo de todo el mandato habida cuenta del estado en el que se encontraba.

.