Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La alcaldesa, Inmaculada Jiménez, hizo un resumen previo de las realizaciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento  en los primeros tres años y medio en este proyecto.

Recordó que, durante su mandato, en la Operación Asfalto se han reasfaltado cincuenta calles, abarcando una superficie total de 150.000 metros cuadrados, con un presupuesto de un millón de euros.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

Indicó que desde que entraron a formar parte del consistorio advirtieron una cierta desidia del anterior gobierno en este tema y que desde entonces se ha procurado repartir por todos los barrios las necesidades de forma equitativa y justa, aunque reconoció “que todavía queda mucho por hacer”.

Mejor conectados - Telefónica

Enumeró todas las calles que han sido reasfaltadas por años: 2015, seis calles; en 2016, catorce; en 2017 diez calles; en 2018, dieciocho calles y dos calles en este período, además de la eliminación de algunos pasos elevados como los que conducían al hospital en que solamente han quedado dos. Además incluyó que se han gastado unos 20.000 euros en arreglo de baches y la consabida señalización horizontal con un presupuesto de 45.000 euros, incluyendo paso de peatones.

Del presupuesto de las obras 700.00 euros han sido con fondos propios y 300.000 euros de otras ayudas con participación de la Diputación.

A continuación el concejal de Urbanismo, José Ángel López Navarro, presentó la Operación Asfalto para este año, que será sufragado con el superávit del año pasado y que afectará a las calles: General Pinto completa, calle La Sal; calle La Paz en un tramo; Travesía Ave María en tramo; calle Altillo completa; calle Hernán Cortés en un tramo y pasos elevados en la calle Manterola y revisar los de la calle Bodegueros, Luna y algunas rampas inadecuadas.

Se tratará de reducir la capa de asfalto en cruces de calles y entradas de vehículos, colocando nuevas arquetas a la altura del nuevo asfaltado, enterramiento de tendidos y cruces eléctricos en glorietas; instalación de nuevos sumideros y posterior asfaltado con capa de cinco centímetros.

El presupuesto asignado es de 120.000 euros, correspondiendo al asfaltado propiamente dicho una asignación de obra de 64.266 euros.

Las obras están previstas se inicien en el mes de marzo y en 30 días tienen que estar finalizadas.

.