Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Ayuntamiento de Torralba de Calatrava está llevando a cabo las obras de mejora de la red de abastecimiento de agua potable en la calle Hernán Cortés de la localidad.

En concreto, los trabajos consisten en la sustitución de las viejas tuberías de fibrocemento por otras de polietileno. Asimismo, se colocarán las válvulas y conexiones necesarias, se construirán los bordillos y acerados correspondientes y se repondrá el pavimento afectado.

Promoción Espacios Naturales 2024

Advertisement

En total, se instalarán aproximadamente 250 metros de tubería de 90 milímetros de diámetro en general.

Seguridad y Salud en en Trabajo

Advertisement

La alcaldesa torralbeña, María Antonia Álvaro, indicaba que “en esta zona se producían bastantes roturas en la tubería y era muy necesario mejorar la red de abastecimiento para reducir al máximo las fugas de un bien escaso como es el agua”. Álvaro recordaba que “contar con tuberías más resistentes, duraderas, saludables y ambientalmente más sostenibles, permitirá reducir las averías y ahorrar agua”.

Álvaro recalcaba que “cada año se irán renovando progresivamente las redes de agua que estén más obsoletas y se actuará en las que se considere más urgente, todo con el objetivo de que la red de abastecimiento de agua potable de Torralba mejore sustancialmente”.  

Los trabajos, que están siendo realizados por personal de servicios municipales y por técnicos de Aquona (que es la empresa encargada de la gestión del servicio del agua en Torralba de Calatrava), suponen una inversión de unos 28.305 euros, que serán financiados con cargo al Plan de Obras de la Diputación Provincial de Ciudad Real.

Romería Tomelloso 2024

.