Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Gobierno de Castilla-La Mancha está invirtiendo 230.000 euros para renovar el firme de un tramo de la carretera CM-412 en las inmediaciones de Valdepeñas.

Se trata de una actuación de 3,5 kilómetros de longitud en la salida de la ciudad hacia Moral de Calatrava, tramo que se encuentra en muy malas condiciones por lo que los técnicos de la Consejería de Fomento plantearon la necesidad de intervenir sobre la totalidad de la calzada para garantizar la durabilidad de la intervención.

Las obras consisten en fresar completamente el asfalto deteriorado y reponer una nueva capa de rodadura de cinco centímetros de espesor para devolver las condiciones de confort y seguridad a este tramo de la CM-412.

Además de los conductores y pasajeros que utilizan esta vía, los que también van a salir beneficiados con esta obra son los usuarios de los caminos de servicio paralelos a la circunvalación de Valdepeñas, ya que Fomento va a usar el material procedente del fresado del asfalto de la carretera para reforzar el firme de unos 3,5 kilómetros de estas vías, por las que cada día transitan muchos vehículos agrícolas.

La delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, y el delegado provincial de la Consejería de Fomento, Casto Sánchez, se han desplazado esta mañana a Valdepeñas para supervisar las obras que se están llevando a cabo en la CM-412.

La representante del Gobierno de Emiliano García-Page ha señalado que es una carretera muy importante de la red de titularidad autonómica en la provincia de Ciudad Real porque une la capital con las comarcas de Los Montes, el sureste del Campo de Calatrava y el Campo de Montiel, razón suficiente para que se hayan realizado estos trabajos de mejora, que, sin duda, contribuirán a hacer más cómoda y segura la vía para sus usuarios.

Respecto a la seguridad, Olmedo aprovechó la ocasión para anunciar que el Ejecutivo regional va destinar este año 375.000 euros para repintar las marcas viales de 256 kilómetros de carreteras de titularidad autonómica en la provincia de Ciudad Real. Los trabajos beneficiarán a diferentes tramos de 16 carreteras de toda la geografía provincial y proporcionarán una conducción más segura a sus usuarios, en especial por la noche.

.