Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha llevado a cabo obras de refuerzo del firme en la CM-4103 que une las localidades ciudadrealeñas de Puebla de Don Rodrigo y Arroba de los Montes, mejorando, de esta forma, “la conexión por carretera en el entorno rural”.

Así lo ha destacado la delegada de la Junta, Carmen Olmedo, durante la visita a las obras, ya finalizadas, en las que el Ejecutivo de Emiliano García-Page, ha invertido cerca de 270.000 euros, y con las que “se ha mejorado la capacidad del firme frente al tráfico para así asegurar que la circulación de los vehículos sea en condiciones de seguridad ya que incluye, además, la instalación de barreras de seguridad en los tramos con mayores desniveles”.

Fundación Elder

En este sentido, Olmedo que ha estado acompañada por el delegado provincial de Fomento, Casto Sánchez, alcalde de Puebla de Don Rodrigo, Venancio Rincón, y el alcalde de Arroba de los Montes, Antonio López Herance, ha señalado que “éste es, precisamente, uno de los principales objetivos del Ejecutivo de Emiliano García-Page y con el que persigue un doble objetivo: por un lado, que los municipios rurales no estén relegados a la hora recibir inversiones y por otro, facilitar la llegada de turismo, y con este, generación de riqueza y creación de empleo”.

Mejor conectados - Telefónica

La delegada de la Junta ha explicado que, una vez acometida la primera fase, entre el punto kilométrico 45 al 49, ahora se ha ejecutado la segunda fase que discurre entre el 40´500 al kilómetro 45. En este caso se ha realizado un saneo de blandones en las zonas que así lo han requerido, una regularización de aproximadamente 3 centímetros de espesor y finalmente se ha extendido una capa de rodadura de 4 centímetros de espesor.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

Una vez finalizados los trabajos de reposición del firme se procederá a la ejecución de la señalización horizontal y, por último, a la renovación de la barrera de seguridad existente, así como la protección de nuevos tramos.

.