Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

JAvier Navarro, presidente del PP de Tomelloso, comunicó su intención de trasladar a los vecinos la decisión del Ministerio de Política Territorial en el aspecto de haber detectado irregularidades que no han sido puntuales, sino variadas en cuanto a las encontradas en la redacción del proyecto y dirección de obras, así como en la realización de contratos parciales sin justificar el plazo de ejecución y que se trata de fallos graves, como justificación de actos no incluidos en el proyecto.

Por lo anterior el Ministerio no da por válido nada más que el 25 por ciento de la obra ejecutada, lo que supone  que a los vecinos de Tomelloso les va a costar aportar 250.000 euros, lo que hace que el concejal de obras y servicios debería dimitir ya, con aspectos que hace poco el concejal Iván Rodrigo se jactaba que el Ministerio les había colocado como ejemplo, cuando actualmente la gestión ha sido opaca y como argumento es que el Ministerio en el mes febrero rechazó por completo la justificación y propuso denegar el 100 por cien por un importe de 1.088.087,230 euros.

Expresó que se deben asumir responsabilidades y a pesar de estar de que el Ayuntamiento está indicando sus grandes esfuerzos y muchas horas de trabajo, la verdad es que se parecen a “los niños pequeños cuando hacen fechorías y están esperando el tiempo para que se olviden” y nos mienten. Afirmó que la responsabilidad es de los dos, incluyendo a la alcaldesa que es la que en definitiva da el visto bueno.

Añadió que el 4 de junio se recibió una notificación de verificación en la que no se aprobaba un importe de 286.293,93 euros.

El 18 de junio el Partido Popular preguntó sobre este asunto y el concejal derivó hacia una próxima comisión de Administración Pública que se celebró el 22 de junio y donde el concejal Sr. Zatón indicó que el proceso de justificación estaba abierto, cuando el 19 de junio el Ministerio había dado por zanjado el asunto.

El Partido Popular ha solicitado una comisión que espera se celebre para decidir sobre estas negligencias que, sirva como ejemplo, le van  a costar a los Tomelloseros el mismo importe que todo el presupuesto de la limpieza urbana de un año.

En definitiva definió a estas irregularidades como graves, además por el tema de no haber podido certificar la finalización de las obras en el plazo acordado, así como la realización de contratos parciales  y la falta de documentación en algunos gestiones administrativas.

.