Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El equipo de gobierno continúa trabajando en la mejora de accesibilidad en distintos espacios públicos de la ciudad. La última intervención en este sentido que está a punto de concluir a falta de pequeños remates, se ha ejecutado en la calle Doña Crisanta, una vía principal que presenta en sus acerados diversos problemas generados principalmente por las raíces de las zonas ajardinadas.

La actuación, que ha supuesto un contrato con una empresa local de 30.000 €, se ha ejecutado en diversos tramos de esta vía y responde a las demandas de los vecinos y al estado de deterioro que presentan de los acerados. En la esquina con la calle del Pintor Francisco Carretero, la intervención ha consistido en el rebaje del acerado para la eliminación de barreras con colocación de pavimento táctil como marca la normativa vigente y una pequeña orejeta en la zona de aparcamiento de vehículos para mejorar la visibilidad en el cruce.

Por otro lado, en la zona del paseo concretamente en el tramo desde la calle La Sal a calle Granada, aprovechando las reparaciones realizadas en bordillos y pavimento deteriorado por las raíces de los árboles, también se han rectificado dos vados para eliminar barreras. Además en el ubicado en el Centro de Asociaciones, también se ha renovado el saneamiento para solucionar los problemas del interior como consecuencia de las raíces del entorno.

La concejalía de Obras y Urbanismo seguirá trabajando en mejorar la accesibilidad, eliminación de vados y reparación de acerados de esta calle.

.