Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La localidad de Santa Cruz de Mudela cuenta desde la semana pasada con una nueva estación de bombeo de aguas residuales (EBAR), ubicada en la cuenca sureste de la localidad, que permitirá mejorar la depuración de aguas en el municipio. En total, se han invertido 185.000 euros para la construcción de esta nueva infraestructura.

Las obras, que comenzaron a finales del pasado mes de noviembre, han consistido en la instalación de una nueva EBAR con la capacidad necesaria para el correcto bombeo y la recogida de las aguas residuales procedentes de los tres colectores que confluyen en este punto. Desde ahí, son impulsadas hacia la estación de depuración de aguas residuales (EDAR), evitando, de este modo, los vertidos no controlados al arroyo Arbañales, reduciendo así el grado de contaminación y degradación en esta zona.

La alcaldesa de Santa Cruz de Mudela, Gema García Mayordomo, ha destacado que uno de los principales objetivos del equipo de Gobierno era mejorar la depuración de aguas en el municipio, atendiendo así también a los objetivos medioambientales y a los requerimientos que la Confederación Hidrográfica del Guadiana había hecho al Ayuntamiento en este aspecto. “Un objetivo que, por fin, ve la luz”, ha añadido la primera edil.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

Dichas obras han sido financiadas con cargo al Plan de Obras de la Diputación Provincial de Ciudad Real, por lo que la alcaldesa ha agradecido a la institución provincial y a su presidente, José Manuel Caballero, una vez más, el compromiso con el municipio de Santa Cruz de Mudela y con todos sus vecinos.

.