Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Con la instalación de las últimas señales verticales, se da por concluida la reforma integral que se ha ejecutado en la calle Montesa y en el tramo de Montesa a Pintor López Torres de la calle Monte. La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, acompañada por el concejal de Urbanismo José Ángel López se han acercado esta mañana por la zona para conocer cómo se han desarrollado estos trabajos.

Se trata de una nueva fase del proyecto global de regeneración de la zona centro que continuará el año próximo con la calle Independencia y el tramo de Monte desde Montesa a Independencia. Como en anteriores intervenciones, se ha mejorado estéticamente la zona, se han renovado redes y se han instalado nuevas luminaria buscando la eficiencia energética con tecnología led.

En el tramo de la calle Monte intervenido, la idea es dar continuidad al proyecto de peatonalización iniciado en calle Azucena que se ha convertido en un interesante eje peatonal con entrada por calle Don Víctor integrando nuevos espacios. La calle ha quedado con dos líneas de aparcamiento para vehículos y un carril de circulación que se pretende restringir con bolardos escamoteables que se activarán desde los viernes a las 5 de la tarde al domingo a la misma hora ampliando así los espacios peatonales en la zona. Durante la semana la calle quedará abierta al tráfico como hasta ahora. La puesta marcha de estas restricciones a la circulación y aparcamiento será anunciada oportunamente cuando la Policía Local reparta los mandos de los bolardos a los vecinos.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

Otro elemento diferenciador de esta última intervención ha sido la vegetación que se ha optado por incluir en unos grandes maceteros para evitar problemas en las cuevas ubicadas en los inmuebles. El coste total del proyecto ha sido de 200.000 € financiado en un 90 % por la Diputación Provincial.

Con todo ello se trata de dar una nueva oportunidad a los empresarios de la zona, además de regenerar estéticamente la zona, mejorar las condiciones de accesibilidad y seguridad al peatón, y dar visibilidad a los negocios para que sientan los efectos positivos que este tipo de intervenciones encierra.

Mejor conectados - Telefónica

.