Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Las obras de mejora y acondicionamiento de varios caminos rurales de El Torno ya están en marcha. Esta actuación, en la que se arreglarán más de 3,4 kilómetros de vías rurales, supondrá una inversión de 65.240,38 euros que serán financiados por la Diputación Provincial de Ciudad Real y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.  

Los trabajos se llevarán a cabo en un total de siete caminos situados en diferentes puntos del término municipal y las tareas que se realizarán variarán en función de las necesidades de cada uno.

Concretamente, dos de los caminos más transitados del municipio, como son el Camino de El Río y el Camino de El Robledo, se repasarán con zahorra y se efectuará la posterior compactación.  En el primero, se actuará en un tramo de 700 metros y en el segundo en un tramo de 1.200 metros.

También se está actuando en algunos tramos de los caminos de La Loma, La Veguilla, Huertas, Cerrillo y Cachopanes. En todos ellos, se está reconstruyendo la capa de rodadura y se está aplicando riego asfáltico.

Mejor conectados - Telefónica

El alcalde de El Torno, Ángel Gómez, ha afirmado que “se trata de mejorar el estado de estas vías rurales que utilizan habitualmente los agricultores y también muchas personas que salen a andar por algunos de ellos, con el fin de que reúnan las condiciones adecuadas para el tránsito”.

Gómez ha explicado que “El Torno cuenta con numerosos caminos rurales que son estratégicos para el desarrollo económico de nuestro pueblo por lo que vamos a trabajar para que estas obras se desarrollen de la mejor forma y para poder seguir mejorando otros caminos en próximas actuaciones con el fin de facilitar el trabajo a nuestros agricultores, que son el pilar fundamental de la economía de El Torno”.

Gómez ha dado las gracias a la Diputación Provincial y a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha “por tener presentes las necesidades de pueblos pequeños como El Torno y por ayudar a mejorar sus infraestructuras rurales”.

Asimismo, ha señalado que “mantener en perfectas condiciones las vías agropecuarias y el resto de infraestructuras y servicios, contribuye a fijar población y a luchar contra la despoblación del medio rural”.

.