Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez junto con el concejal de Urbanismo José Ángel López han visitado esta mañana las obras de la calle Galileo que próximamente finalizarán.

Jiménez explica que “hoy venimos a poner en valor la remodelación de la calle Galileo, una calle central de la ciudad de Tomelloso y que tras 37 años está llegando a la finalización de las obras”. “Es verdad que muchas calles necesitan de una intervención, pero lo vamos haciendo e interviniendo poco a poco, intentando llegar a todas y cada una de las calles que lo necesitan, pero hoy venimos a poner en valor lo que es la remodelación de esta calle que ha sido cofinanciada con los Fondos Feder de la Plaza de España”.

Mejor conectados - Telefónica

La remodelación, ha recalcado la alcaldesa ha costado unos 125.000 € y ha sido en este caso una intervención integral realizada por una empresa de Tomelloso a lo que se va a sumar ahora también el mobiliario urbano. “Para nosotros presentaba una imagen que no era acorde a la zona centro de la localidad”.

La alcaldesa ha informado que la finalización de la obra que se llevará a cabo en una semanas ha sido muy rápida, “en solo dos meses de ejecución y ha sido cofinanciada al  80% con los Fondos Feder de la intervención de la Plaza de España, todo dinero que va sobrando lo vamos reinvirtiendo como en el caso de la colocación de los sombreados en algunas calles y también para la intervención de estas dos calles importantes, Galileo y Campo que llegará a la calle San Luis también y que próximamente presentaremos”.

Romería Tomelloso 2024

“Ahora mismo cerramos un anillo importante y han sido muchas las calles renovadas como también grandes avenidas como la de Juan Carlos y ahora en breve empezaremos también con la remodelación de la calle Estación”.

.