Virgen de las Viñas Tomelloso
Feria y Fiestas Tomelloso 2022
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

A falta de pequeños detalles, el proyecto de reforma integral de las calles José María Serna y Pintor López Torres, en el tramo comprendido entre Monte e Independencia, está a punto de concluir. Una vez abierto el tráfico rodado desde la semana pasada, las obras entran en su recta final quedando pendiente únicamente la señalización horizontal y el mobiliario urbano. La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez y los concejales de Servicios al Territorio y de Promoción Económica, José Ángel López e Iván Rodrigo, han visitado la zona para comprobar el estado de ejecución de esta intervención que va a suponer seguir avanzando en la reforma integral de las calles del centro.

Sin un sí es no

Advertisement

La obra se ha ejecutado con cargo al Plan de Obras de la Diputación Provincial y ha supuesto una inversión de 200.000 €. Se ha incluido el cruce de estas dos vías con calle Monte y una renovación integral de los viales con el cambio de las redes de agua, saneamiento y alumbrado, renovación de los acerados con el mismo criterio estético y de accesibilidad que en el tramo ya ejecutado y nueva pavimentación de asfalto.

Con el tramo de Azucena y las calles José María Serna y Pintor López Torres ya completa, la siguiente intervención prevista por la concejalía de Servicios al Territorio será el tramo pendiente de Azucena desde Palma a Monte y la calle Palma completa. El proyecto se encuentra en fase de contratación con la idea de adjudicar la obra a finales de año y comenzar a ejecutarla en 2020.