Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Con la llegada del verano, el Ayuntamiento de Villahermosa se encuentra acondicionando los caminos de su término municipal. Las obras de mejora abarcarán exactamente 9.262,6 metros de caminos, como indica el alcalde de Villahermosa, Ángel Cano, “el estado de algunos de ellos tras las lluvias de este invierno y esta primavera, y el tránsito de los tractores durante las épocas más activas, ya no era el adecuado, y todo es poco para que nuestros agricultores y agricultoras accedan a sus explotaciones de manera  segura y en las mejores condiciones”, señala.

El gasto total que tendrán estas adecuaciones será de 120.769,23 euros, lo cual será financiado al 50 por ciento entre la Diputación y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través de los fondos FEADER, un pequeño porcentaje procedente del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente, y otro porcentaje de la Consejería regional de Agricultura.

Fundación Elder

Así, los caminos de Pozo Pedro García, camino Pozarrón, camino del Polígono, camino del Cementerio, y camino del Centro de Emergencias, serán  tratados con zahorra, además, los tres últimos recibirán riego asfáltico; por su parte, las zonas en mal estado tanto del camino de Los Socialistas como del camino Azuer, serán reparadas.

Mejor conectados - Telefónica

Además, el Ayuntamiento de Villahermosa, con fondos propios, llevará a cabo las tareas de asfaltado del acceso al Polígono `La Marmosilla´, desde la carretera, N-415, en el punto kilométrico 138,800.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

Con esta actuación se pretende dotar al polígono de un acceso homologado para potenciar y dar servicio tanto al polígono industrial como a las instalaciones del GEACAM anexas al polígono, y eliminado el acceso directo a la nacional del  que disponen actualmente las instalaciones, “evitar al máximo, el peligro de incorporación a la vía, dada la proximidad del cambio de rasante”, añade el alcalde de Villahermosa.

.