El 10 de agosto, la localidad ciudadrealeña de Argamasilla de Alba podrá disfrutar de “Argamasilla Me Suena”, un programa de animación local basado en la idea de Tu cara Me suena que se emite en Antena 3. Tendrá lugar en el Auditorio de Verano a un precio de 6 euros. Las entradas se pueden adquirir a partir del 6 de julio todos los sábados en la Escuela de Música (de 10:30 a 13:30 horas) y en www.giglon.com
José Ángel, miembro de la organización y también del jurado, nos cuenta que este año se hace la octava edición y que en total se han celebrado nueve; ocho normales de concurso y una especial del V aniversario.
“En nuestro formato, personas locales de Argamasilla de Alba se inscriben al concurso y con una pequeña ayuda que le proporcionamos desde la organización (consejos vocales, visuales, de bailes, etc) ellos solos son los encargados de preparar su actuación con voz en directo e imitando al artista que ellos hayan elegido”.
Desde la organización, afirma Carretero, nos encargamos de montar el espectáculo y velar siempre por la diversión y el entretenimiento del pueblo. Buena prueba de ello es la gran acogida que tiene y el crecimiento que año tras año vamos teniendo”.
“El año pasado llegaron a entrar 1200 personas en el Auditorio de Verano y se agotaron todas las entradas. Este año como novedad contamos con la artista Karmento que tras su paso por el Benidorm Fest de 2023 estará con nosotros haciendo un original y copia, junto a la ganadora de la edición pasada que ganó imitando a Karmento.
José Ángel Carretero nos comenta que, de esta manera, año tras año “vamos creciendo e intentando superar expectativas y darle al público de Argamasilla de Alba (y alrededores, porque nos consta que viene público de fuera) lo que quiere, siempre sorprendiendo e innovando”.
También ha destacado que el año pasado se creó un escenario único y original para el espectáculo con una gran pantalla led con emisión en directo para mejorar la calidad de visión de todo el público.
“Este año contaremos con Karmento, una gran artista internacional que tras varias giras por Latino América y haber pisado grandes escenarios, nos acompañará además de con su Original y Copia, también siendo jurado y valorando las actuaciones del concurso”.
Este jurado lo compondrá tres miembros de la organización, un miembro del Ayuntamiento (concejala de festejos) y un voto del público, a los que este año se suma el voto de Karmento.
Carretero nos explica que se lleva preparando este evento casi hace ya un año y que al terminar “nos ponemos rápidamente a organizar el del año siguiente”.
“Estamos muy ilusionados y comprometidos con seguir ofreciendo este gran espectáculo al pueblo y está organizado por la Agrupación Musical Maestro Martín Díaz con un grupo de jóvenes a la cabeza que son los que realmente llevan todo el proceso y desde la organización nos encargamos de que todo salga perfecto”.
El acto cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba que es el que cede el recinto y concede una pequeña ayuda económica para sufragar distintos gastos. Además, como novedad este año, Correduría de Seguros Florentino es el único patrocinador el cual “se ha volcado con nosotros aportándonos también ayuda económica y logística para llevar a cabo este gran espectáculo y del que estamos muy agradecidos”
“Esperamos contar con esta empresa familiar en muchas más ocasiones y que siempre ha estado muy vinculada a nuestro espectáculo, puesto que alguno de sus propietarios algún año ha participado en el concurso haciendo imitaciones muy vistosas y graciosas y este año, no dudaron un momento en ayudar para seguir creciendo en calidad”.
8 concursantes participarán en esta vistosa y divertida edición que muy a pesar de la organización tuvo que dejar fuera a algunos participantes ya que el número de inscritos superaba el límite establecido y por ello se tuvo que hacer una preselección.