Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Calzada de Calatrava ha festejado a Santa Cecilia con un concierto extraordinario a cargo de la Agrupación Musical local, dirigida por José Carlos Gómez Mansilla, durante el cual se ha realizado la incorporación `oficial´ de siete nuevos músicos.

El programa de este concierto incluía las piezas `Música y Vinos´ de Manuel Morales, un pasodoble compuesto en el año 2016; `Huckelberry Finn Suite´ de Franco Cesarini que retrata en esta suite toda la aventura de la gran novela romántica del estadounidense Mark Twain; `Postcard from Buenos Aires´ de Dirk Brossé; la composición `De Cai´ de Pascual Piqueras, y una pieza especial para los calzadeños y calzadeñas como es el pasodoble `Cruz Caballero´ compuesto por Jorge Pardo.

El público asistente al concierto no pudo evitar la emoción que supuso escuchar por vez primera este pasodoble que recuerda al conocido músico del que lleva su nombre. Un calzadeño que a sus 90 años aún tocaba el fliscorno en la Agrupación Musical `Santa Cecilia´ de Calzada.

La agrupación estrenaba esa noche esta pieza musical, con la que el autor de la obra homenajeaba la figura de Juan Cruz, cumpliendo con el juramento realizado al músico el día que se estrenó el Himno del Salvador del Mundo.

Como se explica al comienzo de estas líneas, el concierto se completaba con la ceremonia de ingreso de los nuevos miembros de la agrupación musical, los jóvenes Marta Alhambra (flauta), Alejandra González (clarinete), Laura Ruís (clarinete), Germán Martín (saxofón), Marcos Ruiz (saxofón), María Valbuena (percusión), y Jesús Manuel González del Campo (percusión).

Previo al concierto y tras el ensayo final del mismo, la agrupación cumplió la tradición de recoger en sus casas, uno a uno, a sus nuevos músicos; así como de actuar en la misa en honor a Santa Cecilia.

.