Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

1***.- Tiene seis nombres de varón. Tiene que construir palabras en cada uno que contengan una letra menos y que tengan sentido, pero siempre que la letra eliminada sea una vocal, de tal manera que al finales aparezcan las cinco vocales: A,E,I,O U, entre las letras que no se han utilizado.

Ejemplo: CARMELO--- COLMAR -----E

Fomentar la memoria

2***.- Tiene que obtener la suma en la quinta columna el número 35, colocando en la tercera columna y  restando los números 1,2,3,4 y 5, solamente una vez.

Fomentar la memoria

3***.- Tienen cuatro nombres de provincias españolas. Un primer paso es separar las letras que no están repetidas en cada provincia por separado. Con todas las letras no repetidas debe volver a hacer lo mismo, es decir, retirar las que no están repetidas y anular las repetidas. Con las no repetidas debe forma una palabra que indica a cómo llamamos la estructura de todo el globo terráqueo.

Fomentar la memoria

4***.-  Tienen 16 números en cuatro filas. Seleccionando cada vez un número de caca línea, tiene que sumarlos para que el resultado sea siempre el número 15. ( No se puede repetir número en cada línea)

Fomentar la memoria

5***.- Le proponemos que piense un poco. Debe escribir palabras que contengan dos consonantes “B” y una consonante “R”. Le pedimos al menos seis.

6***.-  Ordene convenientemente los números de cada línea para que al final en cada columna la suma sea 10.

Fomentar la memoria

7***.-  Acompañamos los nombres de varios metales. Tiene que construir al menos dos palabras que contengan todas las letras de cada metal.

Fomentar la memoria

8***.-  ¿Qué número le fata a esta división?

6 4 ?  6 : 7 = 9 1 9, 4

9***.-  A la palabra inicial S A L I N O , debe quitarle por orden cada vez una de sus letras y formar con el resto una palabra con sentido añadiéndole otra letra.

Fomentar la memoria

.