Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Ayuntamiento de Tomelloso ha elaborado para este verano 2021 una amplia programación dirigida a infancia y juventud, que se desarrollará del 13 de junio al 13 de agosto y que esta mañana han presentado las concejalas de ambas áreas municipales, Alba Ramírez y Nazareth Rodrigo, respectivamente. Incluye, senderismo, campamentos, cine de verano y diversos talleres monográficos, entre otras propuestas.

Día de la Constitución 2021

Es, ha dicho Rodrigo, “una programación que nos hace mucha ilusión poder presentar por dos motivos: el primero de ellos, porque el verano pasado no se pudo realizar, puesto que las circunstancias, marcadas por la pandemia, requerían prudencia y responsabilidad y el segundo, porque con ella queremos premiar el esfuerzo y buen comportamiento de niños y jóvenes en este complicado año”.

Según ha explicado la concejala de Juventud, para elaborar este programa de actividades se ha tenido en cuenta la encuesta realizada a jóvenes de la localidad en el último semestre del pasado año, “que nos ha permitido recopilar información para conocer mejor sus gustos e inquietudes”.

Tanto Nazareth Rodrigo como Alba Ramírez han animado a jóvenes y niños a participar en las actividades programadas que cuentan, además, con precios asequibles.

La programación comenzará el 13 de junio con una Ruta de Senderismo Familiar en Riópar, para la que hay 25 plazas disponibles. El precio es de 10 euros y los menores han de ir acompañados por un adulto. El 27b de junio habrá otra Ruta de Senderismo por Cuenca, ésta solo para jóvenes entre 18 y 35 años, con un precio también de 10 euros.

Reciclar más. Mejor. Siempre

Se han programado también varios campamentos. El primero de ellos, para nacidos entre los años 2006 y 2009 (12, 13,14 y 15 años), del 26 de julio al 1 de agosto, en el complejo turístico Arroyo de Carboneras “La Playa del Lago”, en Brazatortas (Ciudad Real). En el mismo lugar, los jóvenes de 18 y 35 años podrán disfrutar de unas ‘Vacaciones de Verano’, del 20 al 24 de julio. En ambos casos hay 25 plazas disponibles y el precio es de 150 euros. Los participantes en estas actividades podrán disfrutar de la naturaleza y el ecoturismo; aprender más sobre prehistoria, conociendo las pinturas rupestres de Fuencaliente; sobre arqueología o sobre astronomía; conocer las minas de Almadén o el yacimiento romano de Sisapo y disfrutar de múltiples actividades de multiaventura, como piragüismo, tiro con arco, juegos temáticos o veladas nocturnas, entre otras muchas cosas.

Además de éstos, se ha programado también el denominado ‘Campamento de las Emociones’, para tres tramos diferentes de edades: 3, 4 y 5 años; 6, 7 y 8 años y 9, 10 y 11 años. Se desarrollarán en el Centro Municipal de Juventud en horario de 11:00 a 14:00 h., el precio es de 30 euros y habrá tres turnos para cada uno de los tramos de edad: el primero del 28 de junio al 9 de julio; el segundo del 12 al 23 de julio y el tercero del 26 de julio al 6 de agosto.

Para el 21 de agosto se ha programado un ‘Paseo por las Estrellas’, una actividad de acercamiento a la astrología, dirigida a todos los públicos, que tendrá lugar en la Ciudad Deportiva, a partir de las 22:00 h. El precio es de 5 euros y hay 18 plazas.

También habrá cine de verano gratuito los días 2, 23 y 30 de julio y el 13 de agosto en el Centro Municipal de Juventud, a las 22:00 h., con 100 plazas para cada sesión. Las entradas se podrán recoger en el propio Centro la misma semana de su realización.

La programación se completa con varios talleres monográficos que se impartirán en el Centro Municipal de Juventud, con un cupo de 10 plazas para cada uno de ellos y un precio de 20 euros por taller. Para los nacidos entre 2006 y 2009 (12, 13, 14 y 15 años) se ha programado uno de Diseño, que incluye Canva y Microsoft Power Point, del 28 de junio al 9 de julio; otro de Fotografía, que incluye salidas prácticas, del 12 al 23 de julio y un tercero de Técnicas Artísticas, del 26 de julio al 6 de agosto. Todos ellos en horario de 11:30 a 13:30. A estos talleres se sumarán otros dos: Musicoterapia I, para nacidos entre 2013 y 2015 (6, 7 y 8 años), del 19 al 23 de julio y Musicoterapia II, para nacidos entre 2010 y 2012 (9,10 y 11 años). Ambos en horario de 10:00 a 12:00 h.

Las solicitudes para las diferentes actividades incluidas en la programación preparadas para este verano se presentarán en el Centro Municipal de Juventud entre los días 1 y 7 de junio. En el supuesto de que haya más solicitudes que plazas ofertadas se realizará un sorteo. Las solicitudes presentadas fuera de plazo solo serán admitidas en caso de existir vacantes, en otro caso, pasarán a formar parte de las listas de reservas. Las listas de admitidos se publicarán el 9 de junio. Los admitidos realizarán el pago del precio de la actividad entre los días 10 y 16 de junio, previa solicitud de la liquidación correspondiente en el Centro Municipal de Juventud

Programa Infancia y juventud

Programa Infancia y juventud