Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Equipo de Gobierno de la Diputación de Ciudad Real ha lamentado profundamente, a través de su portavoz, Gonzalo Redondo, que el grupo popular falte a la verdad y tergiverse los debates de los Plenos como ha ocurrido en la sesión plenaria celebrada esta mañana.

"Lamentablemente la mentira se ha apoderado de los representantes del Partido Popular en la Diputación", ha dicho Redondo tras expresar su "rechazo total y absoluto" a la interpretación que la oposición ha hecho públicamente, a través de una nota de prensa, en la que no ha tenido pudor alguno en afirmar que la Diputación rechaza apoyar a los agricultores y ganaderos de la provincia.

Para Redondo, esta forma de proceder no tiene otra explicación que el hecho de seguir, a toda costa, instrucciones de su presidente regional, Paco Núñez, lo que evidencia la escasa personalidad que acredita el grupo popular y el nulo compromiso que tiene con la gente de la provincia, que está por encima de este gesto de mediocridad política.

Lo verdaderamente cierto es que hace 15 años un informe legal impide en la Diputación que se debatan mociones que no tienen que ver con las competencias que tiene atribuidas la Administración provincial con el objetivo de no desvirtuar el sentido de los Plenos, que se celebran para tomar decisiones que benefician a los ayuntamientos, a los sectores productivos, a los colectivos más desfavorecidos y a los ciudadanos de la provincia.

Mejor conectados - Telefónica

Como ocurre en todas las ocasiones que se intenta el debate de un asunto que no es competencia de la Diputación, se ha rechazado la urgencia de la moción. Hace más de tres lustros que se procede de esta manera con el acuerdo del Equipo de Gobierno y de la oposición. Por tanto, ni se ha debatido la moción, ni la Diputación se ha pronunciado ni a favor ni en contra de la misma.

Redondo llama la atención sobre lo ocurrido, porque es muy grave que se manipule la realidad y lo que acontece en un Pleno, que es el máximo órgano de Gobierno de una institución, que se rige por unas normas y reglamentos que obligan a todos.

El portavoz del Equipo de Gobierno y vicepresidente recuerda, asimismo, que el Pleno es un acto público, que se graba y sobre el que se elabora un acta, tarea que corre a cargo de los funcionarios de la secretaría general, quienes dan fe de lo que verdaderamente ha ocurrido, algo que nada tiene que ver en el asunto que nos ocupa con los contenidos que ha difundido el Partido Popular con respecto a lo ocurrido en el Pleno de hoy.

.