Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La portavoz del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, considera que no estaría de más que el Partido Popular explicara a qué familias quiere ayudar con su supuesta bajada de impuestos.

Según la parlamentaria socialista, a los dirigentes del PP “se les olvida decir que en Castilla-La Mancha solo se beneficiaría de ello el 0,1% de la sociedad, o lo que es lo mismo, aquellas familias con grandes fortunas, porque al resto, el 99,9% el Partido Popular no tiene ninguna intención de bajárselos”.

Es su respuesta a la diputada del PP, Lola Merino, a quien pide que explique por qué en todas las medidas puestas en marcha, tanto por el Gobierno de España como por el de Castilla-La Mancha, para aliviar las economías familiares y empresariales, “el PP siempre ha votado no”.  

“Por qué no explican que han dicho que no a reducir la factura del combustible, a reducir la factura de la luz, a reducir la factura del alquiler, por qué han votado que no a que los castellano-manchegos que sean familia numerosa, familia monoparental o personas con discapacidad tengan deducciones fiscales, por qué han votado que no a que se apliquen deducciones fiscales a quienes residen en zonas escasamente pobladas de la región”, indica Abengózar.

Según la diputada regional del PSOE “mayor deslealtad que votar en contra de todas estas medidas sociales, no existe, y hoy el PP de Castilla-La Mancha se atreve a hablar de deslealtad cuando han dado la espalda a esta región en el peor momento jamás vivido, y en una legislatura complicada, lo que no tienen es vergüenza, ni hoja de ruta”.

Y no se entiende, recrimina la socialista que los dirigentes del Partido Popular, desde la oposición, estén intentando hacer creer que cuentan con medidas para reducir los impuestos, “si cuando están en el Gobierno ya vimos que hacen lo contrario, crear impuestos y poner en marcha recortes. Eso es populismo fiscal y asfixia para las familias”.

Por ello, Ana Isabel Abengózar afirma que lo que está haciendo ahora el PP con “la famosa carta de Núñez a García-Page, no es sino una ocurrencia más. Tratar de lavar la cara a la espalda que el Partido Popular ha dado, una y otra vez, a esta región en sus peores momentos. No nos cabe duda que es el PP de siempre”.

.